Reportaje Especial: Miguel Villalba. Una mirada que inspira, un talento que conecta con el alma de cada historia.
- Revista Más Líderes
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
Con más de 14 años de trayectoria y una sensibilidad artística que trasciende la técnica, Miguel Ángel Villalba Rodríguez se ha consolidado como uno de los fotógrafos más reconocidos de Villahermosa. Su trabajo es mucho más que capturar una imagen: es construir una narrativa visual que conecta con la emoción, la identidad y el momento preciso.

TEXTO: YANIRIS CAPETILLO. FOTOGRAFÍAS: MIGUEL CÁRDENAS
Más Líderes se enorgullece de presentarles a nuestro invitado especial en esta edición especial. Licenciado en Diseño de Interiores con especialidad en Fotografía, Miguel Villalba ha logrado fusionar sus conocimientos sobre color, composición y estética espacial con una pasión innata por retratar rostros e historias. Hoy en día, funge como director artístico y asesor de imagen de múltiples proyectos visuales, donde imprime una mirada experta en cada toma.
Desde sesiones editoriales, sociales, familiares o publicitarias, hasta proyectos políticos y culturales, su lente ha sido testigo de cientos de momentos significativos. Cada imagen suya en cierra no solo técnica impecable, sino también alma, creatividad y empatía.
“ESTOY MUY AGRADECIDO CON LA REVISTA MÁS LÍDERES POR PERMITIRME MOSTRAR EL TRABAJO DE ESTE SERVIDOR, COMO FOTÓGRAFO QUE SE HA ABIERTO PUERTAS EN LO POLÍTICO, SOCIAL Y EDITORIAL”

Su cámara ha recorrido distintos estados de la República Mexicana e incluso el extranjero, convirtiéndose también en fotógrafo de destino. Pero el corazón de su trabajo siempre regresa a Tabasco. Cada año, durante la Feria Tabasco, su lente es el elegido por muchas de las participantes a Flor de Oro, para reflejar la belleza y esencia de sus municipios, en un ejercicio donde la cultura, el arte y la identidad se conjugan. Miguel Villalba no solo ofrece fotografías, sino experiencias visuales que elevan la imagen personal y profesional de quienes confían en su arte. Y en un mundo donde la proyección visual se ha vuelto vital en redes, él nos recuerda:
“Cuida tu imagen y la proyección que das. Si no tienes una buena foto, con gusto nosotros te ayudamos a captarla”.
Agradecido con sus pilares —su padre, su madre y su esposo—, Miguel se mantiene fiel a sus raíces, a su comunidad y a su pasión por crear. En cada disparo de su cámara, late el compromiso de dejar una huella. Para esta casa editorial y el estado, Miguel es actualmente un referente en fotografía editorial y profesional impactando con su liderazgo a nuevas generaciones de fotógrafos. Un apasionado por el interiorismo y la imagen. Sin duda, tienes que conocer su trabajo.
"LA FOTOGRAFÍA COMENZÓ COMO UN PASATIEMPO, QUE CON EL TIEMPO SE CONVIRTIÓ EN UNA FORMA DE VIDA. HOY, NO ME IMAGINO SIN MI CÁMARA. EN CADA FOTO QUE TOMO, DEJO UN PEDACITO DE MÍ”
Comments