top of page

El inconformismo puede llevarte al otro lado del mundo: Francisco Calzada

Desde el otro lado del mundo nos comparte su historia de éxito con Boomerang Study Abroad. Los retos, la pasión y el éxito que lo ha hecho volar y traspasar fronteras.



Teapa, Tabasco se ha caracterizado por haber sido cuna de personajes que han trascendido como Marcos E. Becerra, Félix Fulgencio Palavicini, Dolores Correa Zapata, entre otros.


En esta primer edición del año, les presentamos a un joven teapaneco que está dejando muy en alto el nombre de su municipio y de Tabasco; hablamos de Francisco José Calzada Díaz: líder nato, empático, sociable, eterno inconformista y por ende, visionario, pero sobre todo, buen hijo y hermano.


Así es Frank; a como le llaman sus amigos, quien desde el otro lado del mundo nos comparte su historia de éxito con su empresa Boomerang Study Abroad, sin olvidar mencionar que este éxito lo construyó con el apoyo que siempre le brindaron sus padres para poder volar y traspasar fronteras.


Licenciado en Administración de Negocios Internacionales, Maestro en Ciencias de la Mercadotecnia Digital con enfoque en analítica en Kings College London, considerada como una de las mejores y más prestigiosas universidades del mundo de acuerdo a diferentes rankings, como es el Qs.


Estudiante imparable y hambriento de conocimiento, ya se hacía notar desde que presidió el Consejo Estudiantil de la UDLAP, así como el comité organizador del simposium internacional “Reto Negocios” para más de 3,500 personas.


Realizó sus prácticas profesionales en la Embajada de México en Washington, D.C. como analista comercial en la Oficina de Comercio y del TLCAN. Ha ocupado cargos en instituciones privadas y gubernamentales. Cursó el último año universitario en Indiana, E.U.; después se trasladó a Australia, donde se convenció de que quería dedicar su vida a ser un agente que impulsara a otros a crear experiencias en el extranjero, coloquialmente conocido como agente educativo. Por ello, con esfuerzo presentó el examen para convertirse en “Qualified Education Agent Counsellor” ante PIER Australia, organismo avalado por la Embajada de Australia en México.



Sus habilidades de líder se desarrollan en la empatía, congruencia y humildad. También en la facilidad para ver los puntos fuertes de otros, así como ser un buen mediador, pero ante todo, predicar con el ejemplo. Su empresa Boomerang impacta de forma bastante positiva en el aspecto personal, académico y profesional de cada estudiante que contrata sus servicios, ya que los vuelve personas hábiles y adaptables a diferentes culturas, lo cual los hace menos indiferentes a la realidad de la cultura global.


Asimismo, también se han llevado a cabo actividades de responsabilidad social, tales como la enseñanza del idioma inglés a niños de bajos recursos, actividades para el cuidado ambiental y otras causas sociales que pueden encontrarse en sus redes sociales.


Boomerang Study Abroad inicia en diciembre del 2017. Al día de hoy, suma un equipo con presencia en diferentes ciudades: agentes educativos, migratorios, de experiencia en el destino, diseñadores y choferes que recogen a sus estudiantes en sus respectivos destinos.


Esta agencia educativa se encarga de dar asistencia a mexicanos que desean tomar un programa de estudio en Australia, el cual ofrece un permiso de trabajo de medio tiempo y de tiempo completo en temporada de vacaciones mientras se estudian cursos, certificaciones, diplomados, licenciaturas y posgrados en ciudades como Sydney, Melbourne, Brisbane, Gold Coast, Adelaide, Perth y Cairns.


Al tener la dicha de viajar a diferentes partes del mundo, Francisco prioriza el conocer y empaparse de diferentes culturas, trabajando desde su laptop, sin olvidar hacer paradas en México cada que le es posible para visitar a su familia y reencontrarse con sus raíces que, como nos cuenta, “se extrañan mucho más cuando uno está lejos”.


El consejo de este líder emprendedor para la juventud es que se preparen, que sean constantes, que no quiten la mirada de sus objetivos y construyan sus sueños, mientras que a los no tan jóvenes, los invita a que transmitan su conocimiento a los que apenas comienzan: “sean un detonador, un agente de cambio, porque una parte muy importante de la formación, son las experiencias compartidas, las vivencias ajenas, esas pláticas que se nos quedan muy dentro porque nos permiten vivir un pedacito de la vida del otro, a través de sus ojos”.

Entradas recientes
Archivo
bottom of page