top of page

Nadia Rosado

“La juventud con liderazgo y empoderada es el ideal para conseguir las metas de desarrollo de México no sólo a nivel local, sino para posicionarse mundialmente”.


En esta edición especial por el Día Internacional de la Mujer 2024, tenemos el honor de entrevistar a Nadia Laura López Rosaldo, una destacada ginecóloga y obstetra originaria del estado de Puebla, pero con un corazón que pertenece a Tabasco.


Mujer de trayectoria admirable y un compromiso inquebrantable con la igualdad de género; Nadia comparte con nosotros sus experiencias, desafíos y consejos sobre el empoderamiento femenino y el liderazgo en la sociedad actual.


Profesional disciplinada en constante actualización, con un amor indudable por la medicina: Médico cirujano por la Universidad Autónoma de Guadalajara, campus Tabasco; universidad donde actualmente funge como docente en el área de la ginecología y obstetricia, campo cuya experticia la ha llevado a ser una figura destacada en su profesión, contando también con un diplomado de Colposcopía y Patología Vulvovaginal avalado por la Universidad Autónoma de Querétaro


La Dra. Nadia destaca en todo momento el conocimiento adquirido en el Hospital Materno Infantil de Toluca ISSEMYM, reconociendo su agradecimiento a quienes le hicieron sentir que fue su segunda casa. Asimismo, ejerce su práctica profesional en el Instituto Mexicano del Seguro Social HGZ #46, sede escuela que le permite tener a cargo residentes y médicos en formación, así como de manera privada en “Consultorios MELQUIN”.


Además, es amante de la música, la fotografía y los viajes, encontrando inspiración en su familia y especialmente en sus abuelos, quienes han sido pilar fundamental en su desarrollo personal y profesional. ¿Cuáles consideras que son los mayores desafíos para las mujeres en la actualidad?


“A pesar de los avances significativos en la lucha por la igualdad de género, persisten desafíos importantes, incluidos los estereotipos y la discriminación, que limitan las oportunidades y roles de las mujeres en la sociedad”.

留言


Entradas recientes
Archivo
bottom of page