top of page

Tendencias que llegaron para quedarse tras Covid-19

Al haber transcurrido ya 6 meses del 2021 es bueno rebobinar un poco e identificar ciertas tendencias que llegaron para quedarse o que más bien siempre estuvieron ahí, pero la pandemia fue clave en muchos aspectos para hoy su repunte y es que al mencionar esto no quiero decir que la pandemia les hizo un favor a estas tendencias, sino quiero decir que aceleró de una manera considerable la adaptación de éstas en el mundo de hoy en día.



Líderes que se adapten a la crisis o momentos de cambio:

El hecho de estar en medio de una pandemia no solo exige cambios drásticos en el modo en el que se llevan a cabo las cosas en una empresa, exige una digitalización obligatoria ya que hoy la manera más sencilla de conseguir lo que estás buscando es googleando, buscando nada más y nada menos que en internet, pero, aunque esto es lo que hace falta se necesita la mano de obra, esta que se encarga de hacerlo suceder y es ahí donde entran los verdaderos líderes, estos que se adaptan a la situación y a las cambiantes demandas de hoy en día.


La manera en la que éstos fueron puestos a prueba es algo sin precedentes, aquí es donde la pandemia resultó ser un punto de inflexión para demostrar su agilidad, compromiso, consistencia y sobre todo la iniciativa para tomar decisiones.


El proceso de prueba y error:

Amar y acostumbrarse al proceso de prueba y error es uno de los mejores aprendizajes que nos dejó el 2020 en materia de liderazgo.


Con la digitalización como herramienta estos líderes buscan la manera de brindarle el apoyo y la confianza a los colaboradores para que las empresas se mantengan generando a pesar de la pandemia, ¿cómo es esto? Vendiendo su trabajo a través de plataformas que permitan mostrar lo que hacen. Aquí no existen manuales del pasado que nos permitan guiarnos para tomar decisiones, aquí es momento de probar quiénes somos.





Aplicaciones que se comieron el mercado:

Cuando la regla No. 1 es mantenerse en casa para que la salud prevalezca es nada más que la apertura de muchas puertas, aunque la situación desde el inicio hasta ahora ha sido delicada, la realidad es que el mundo no se puede paralizar por completo, siempre habrá mano de obra que haga que los engranes de este reloj llamado mundo sigan funcionando, a partir de aquí los lideres entran en la ecuación.


YumDelivery una aplicación Tabasqueña que hoy en día en la ciudad de Villahermosa compite tú a tú con Uber Eats este es una prueba de que la digitalización está aquí y en todo el mundo.


La creatividad es necesaria:

La creatividad ha sido realmente importante en este cambio y para prueba está el 2020. Las empresas que contaban con un verdadero equipo creativo, que estudiaron el mercado y analizaron la situación fueron las que mejor se adaptaron al complejo escenario global, y conseguir soluciones eficaces que serían útiles para ellos y para sus consumidores.


Las buenas ideas pueden resolver problemas y mejorar la vida de las personas de la mano de la imaginación y de la originalidad. Es necesario ser originales, el hecho de ponerte detrás de las ideas de otras empresas te pondrá justo ahí, detrás de las demás, tienes que explorar tus ideas, si reciclas lo que otras empresas y otras personas ya usaron tu contenido sencillamente no será de interés para los consumidores.



‘’La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando ‘’ Decía Pablo Picasso

Si las personas están dispuestas a vivir sus vidas de una manera más ecológica y sostenible, las empresas y marcas deben de estar dispuestas al mismo cambio, al final de cuentas sin unos no hay otros.



 




Nicolás Gallegos

Director Adjunto, Revista Más Líderes

@NicolásGallegosR

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page