top of page

Tania Lizbeth Morales

"Para nuestra invitada el éxito no solo se mide en logros profesionales, sino tambien en el tiempo compartido con su familia. la historia detrás del éxito de una empresa platanera líder y visionaria en el sureste mexicano."

"El liderazgo es algo sumamente importante dentro de una empresa; ya que de la forma en que uno como líder le transmitas a las personas lo que tú necesitas de ellos dentro de la empresa, será esencial para que la empresa siga creciendo y permita a uno seguir abriendo horizontes”.

Para Más Líderes es un honor presentarles a una destacada profesional, Tania Lizbeth Morales Morales: ingeniera industrial con una especialidad y maestría en Sistemas de Calidad, graduada con honores de la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco (UAG). Como líder en la administración de la empresa platanera, Tania ha implementado prácticas innovadoras de gestión y ha introducido sistemas de calidad que no solo han mejorado la producción, sino que también han fortalecido las relaciones con los clientes y proveedores. Su enfoque estratégico y su capacidad para liderar equipos la han convertido en un referente en la región. Además de sus logros profesionales, Tania también ha demostrado un fuerte compromiso con su comunidad y el desarrollo sostenible. Ha liderado iniciativas para mejorar las condiciones laborales en la plantación, promover prácticas agrícolas sostenibles y contribuir al bienestar general de la comunidad local.


Pero es hace 10 años que inicia su compromiso con el negocio, donde se unió a su padre en la gestión integral del cultivo, cosecha, empaque, distribución y comercialización de plátanos en cadenas de supermercado reconocidas, expandiéndose en estados como Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Fue gracias a la búsqueda constante de apoyo y de áreas de oportunidad donde se pudieran fortalecer mediante acciones basadas en calidad y procesos, que lograron expandirse a otros Estados como empresa y posicionarse exitosamente en el mercado.


¿Qué es Liderazgo para ti?

“Es algo sumamente importante dentro de una empresa; ya que de la forma en que uno como líder le transmitas a las personas lo que tú necesitas de ellos dentro de la empresa, será esencial para que la empresa siga creciendo y permita a uno seguir abriendo horizontes. Es un buen líder a quien logran escuchar y puede transmitir a su equipo de trabajo la importancia de cada cosa para que todos trabajen con respecto a sus metas desarrollando sus habilidades al máximo”.


Con una visión clara de futuro, Tania se proyecta expandiendo aún más la presencia de la empresa a nuevos estados y aspira a crear una marca propia de frituras.


Nos cuenta que personalmente, le gusta inspirarse en personas que han llegado lejos y que van creciendo poco a poco, porque asegura que cuando cuesta llegar al éxito: valoras aún más las cosas.


Asimismo destaca la importancia de la mujer en la vida empresarial: “Me llena de motivación ver cómo son cada vez más las mujeres que se desarrollan en el ámbito profesional y cómo van trascendiendo barreras, buscan superarse y valerse por sí mismas; es para mí súper importante que cada una de nosotras como mujeres nos apoyemos en lo que realizamos para así tener una sociedad llena de mujeres exitosas”.


Para Tania, el éxito no solo se mide en logros profesionales, sino también en el tiempo compartido con la familia y seres queridos. Su enfoque amoroso hacia su familia, lo considera la base que le permite sentirse bien como persona y seguir progresando en su vida y carrera.


Sin duda alguna, Tania Morales representa un ejemplo de liderazgo femenino comprometido, visionario y en constante búsqueda de oportunidades para el crecimiento empresarial, con un enfoque equilibrado que valora tanto los logros profesionales como las relaciones familiares.


Para nuestra casa editorial ha sido un placer presentarles este mes a nuestra invitada especial. Tania Lizbeth Morales, una profesionista en materia industrial excepcional con una destacada especialidad y maestría en Sistemas de Calidad.


Su liderazgo en la administración de la empresa platanera familiar es ejemplar, y su impacto positivo se extiende más allá de los límites de la empresa, contribuyendo al desarrollo sostenible en el Sureste mexicano.



Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page