top of page

Si para nada te sientes feliz contigo durante las horas de trabajo, esto es para ti

"Si sientes que nomás no das una, que no eres bueno en tu chamba, y ya no sabes qué hacer pa’ que el jefe vea lo que haces, tal vez se trata más de un tema de autoestima y no de que estés haciendo mal tu chamba."


Para que recargues las pilas y le des con todo, te compartimos unos tips para subir tu autoestima en el trabajo.


Tips para subir tu autoestima en el trabajo, ojo aquí: Una autoestima alta te permite sentirte seguro en tus habilidades y capacidades, lo que te ayudará a tomar mejores decisiones, además, podrás manejar mejor el estrés y las críticas, lo que te hará más resistente a los conflictos.


Pero además de eso, estar al 100 puede impulsarte a esforzarte más en tu chamba, poniéndote metas ambiciosas y siendo constante pa’ alcanzarlas, lo que puede hacer que mejoren tus relaciones con tus compañeros de trabajo y jefes. Una autoestima alta en el trabajo puede contribuir a un mejor desempeño laboral y a una mayor satisfacción en tu carrera, pero, ¿cómo le hacen para lograr tenerla? Celebrate good times, come on!


Cero se vale que seas de los que se tira para que los recojan, por eso debes reconocer y celebrar tus éxitos, por más pequeños que sean, para reforzar tu confianza en tus habilidades. Si no sabes cómo, recuerda todo lo que has pasado para llegar a este punto. Sé realista: Déjame que te diga una cosa, si no te pones metas alcanzables y trabajas de manera constante para lograrlas, te vas a frustrar y en unos meses vas a querer dejarlo todo, así que no vivas de ilusiones. Aprende: Busca oportunidades de aprendizaje y desarrollo en tu trabajo, adquiere nuevas habilidades y conocimientos, y jamás de los jamases dudes que hay un montón de cosas que no sabes y que irás descubriendo poco a poco en tu chamba


La importancia de que te quieras en tu chamba

Las personas con buena autoestima saben que merecen ser felices y eligen, en lo posible, relaciones y situaciones que les generan bienestar y crecimiento. En el otro extremo, quienes tienen una baja autoestima sienten que no son merecedore s de felicidad y amor.


Be positive! Cultiva una mentalidad optimista y busca el lado positivo de las situaciones, incluso en momentos desafiantes.


Aprende a expresar tus ideas y preocupaciones de manera asertiva, para fortalecer tu autoconfianza. Primero tú y luego tú: mantén un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. Prioriza tu salud física y mental, no se vale que seas de esos workaholics que no ha visitado al terapeuta o al doctor en años, por darle preferencia a la chamba.


Busca retro: Please acepta comentarios constructivos y no los veas como si tu enemigo te los estuviera diciendo, utilízalos como oportunidades para mejorar y crecer. Aprende a abordar desafíos de manera efectiva y eso aumentará tu confianza para superar obstáculos.


Personas vitamina: busca tener compañeros que fomenten la positividad y el apoyo mutuo en el entorno laboral. No seas de los que dice “yo no vine a hacer amigos”, literalmente tienes que encontrar a tu clan dentro de la oficina. La forma en la que nos vemos a nosotros mismos impacta en todos los aspectos de nuestra vida: nuestro desempeño en el trabajo, si disfrutamos o no la vida, cómo nos vemos físicamente y hasta la forma en la que nos relacionamos con los demás.

Commentaires


Entradas recientes
Archivo
bottom of page