top of page

Rafael Villaseñor: "Necesitamos instituciones fuertes"

Hablar sobre la Educación en nuestro estado es hablar de retos.



Cada vez somos testigos de más proyectos, programas y esfuerzos por mejorar la calidad de la

formación académica de los tabasqueños.


La pandemia, y ahora las inundaciones, han dejado en evidencia la capacidad de las instituciones educativas de nuestra localidad para responder a las necesidades de cada familia, de atender verdaderamente a lo que cada alumno(a) necesita.


Hemos visto cómo se adaptan herramientas y se adoptan herramientas pedagógicas para continuar con el proceso de aprendizaje de miles de niños y jóvenes. Dentro de lo negativo, la situación mundial ha significado un avance en algunas áreas de la Educación y ha roto paradigmas que era urgente cambiar. Ojalá pronto regresemos a clases presenciales pero también ojalá no dejemos atrás los pasos agigantados que hemos dado en pro del aprendizaje.


Tabasco necesita instituciones educativas sólidas, comprometidas con la formación real de seres humanos proactivos y ciudadanos globales.


Tabasco necesita instituciones honestas que apuesten por el desarrollo de habilidades de liderazgo en la

niñez y juventud del Estado.


Hoy más que nunca, la Educación es un tema que nos incluye a todos: gobierno, empresas, escuelas, sociedad. Seamos cómplices de iniciativas que velen por la integridad de las tabasqueñas y los tabasqueños y que favorezcan escenarios positivos para nuestra gente.


Trabajemos en equipo, demostremos que podemos remar hacia el mismo rumbo y aprovechemos esta oportunidad de oro para crear alianzas y colaboraciones que perduren y que pongan en alto el nombre de nuestro Estado.

Comentarios


Entradas recientes
Archivo
bottom of page