top of page

¿Qué es la Medicina Fetal?

"La Medicina Fetal, rama relativamente joven con alrededor de 25 años de historia, se originó en Londres bajo el liderazgo de The Fetal Medicine Foundation y el Prof. Kypros Nicolaides."

Su objetivo es evaluar la salud fetal para prevenir, corregir y evitar secuelas, brindando las mejores oportunidades para el nacimiento. Incluso en casos de “No Viabilidad” fetal, desempeña un papel crucial al proporcionar explicaciones a los padres y orientarlos antes del parto, ofreciendo tranquilidad y apoyo experto.

Además, proporciona información valiosa para futuros embarazos. La Cirugía Fetal es una parte esencial de la Medicina Fetal. Aunque parezca sacada de la ciencia ficción, esta cirugía está bien desarrollada en varios países de América Latina, así como en Monterrey, Nuevo León, México, de - mostrando estar a la vanguardia. Esta cirugía trata una variedad de condiciones como el Síndrome de Transfusión Feto-Feto, Hernia Diafragmática y Espina Bífida, con resultados prometedores. Es vital que los padres reciban información precisa sobre los procedimientos y que la regulación en México esté en proceso.


La importancia de la Preeclampsia:


"Cada año, desde 2017, en el Mundo conmemoramos el día Mundial de Concientización de la Preeclampsia. En nuestro país, desde 2018, una servidora, junto con la Fundación de Prevención y Salud Materna, logramos que en México también se declarara el día 22 de mayo como el Día de la Preeclampsia.


El objetivo de esta fecha es recordar a todos, que la preeclampsia es prevenible, y que es responsabilidad conjunta la disminución de las muertes y se - cuelas tanto maternas, como fetales y perinatales, que por esta causa se suscitan. Asimismo, recordamos a las madres, fetos y recién nacidos, que no tuvieron oportunidades y fallecieron, o quedaron con secuelas permanentes por ello.


Comentarios


Entradas recientes
Archivo
bottom of page