top of page

Primera Mujer Médico Mexicana en recibir el Título de "Doctor en Medicina Fetal"

"En el mundo de la medicina, existen figuras que simbolizan el progreso y la innovación, tal como lo es la Dra. Rosario García Mandujano: la primera Mujer Médico Mexicana en recibir el Título de “Doctor en Medicina Fetal”

Por The Fetal Medicine Foundation, quien, además, cuenta con más de 20 Publicaciones en Revistas Internacionales de estudios de investigación formales, enfocadas en la Prevención de la Preeclampsia.

Mensaje a lectores:

La Salud Materna, Fetal y Perinatal es un derecho fundamental para todas las mujeres embarazadas. Es responsabilidad de todos garantizar este derecho. Para lograrlo, necesitamos la colaboración de la sociedad civil, el gobierno, empresas y la industria farmacéutica. Es hora de actuar. Comienza cuidando tu embarazo incluso antes de quedar embarazada. Obtén una valoración preconcepcional al menos 3 meses antes de buscar el embarazo para evaluar tu bienestar y los factores de riesgo.


"La preeclampsia debe prevenirse, pues existe la posibilidad de lograrlo a través del tamizaje en el primer trimestre de embarazo”


Para García Mandujano un líder es un individuo que busca el bienestar no sólo personal, sino colectivo. Se fija metas, tiene un crecimiento permanente, va desarrollando y fortaleciendo su visión para la mejora del sistema que ha decidido trabajar; va creando objetivos, lineamientos, protocolos, que le permitan ejecutar y hacer tangible lo que otrora sólo existió en su mente. Dirige a otros individuos al descubrimiento de su potencial en pleno. Toma responsabilidad de su autocuidado para preservar y prolongar su existencia en la mayor integridad posible, y a la par, da oportunidad de preparación a sus subalternos para que también se desarrollen plenamente, dando así pauta a la generación de nuevos líderes.

Comentarios


Entradas recientes
Archivo
bottom of page