top of page

¿Por qué es importante cambiar?

Aspectos mentales de tu emprendimiento:

En esta ocasión quiero compartirles de manera introspectiva pequeños puntos que he podido identificar en mí y que seguro muchos otros también los han notado consigo mismo, algunos buenos y otros no tan buenos, pero confío en que a alguien le servirá.


LA EDAD:

No dejo de pensar de un tiempo para acá que nunca seré tan joven como lo soy hoy, que con el tiempo mis habilidades y cualidades irán disminuyendo y no quiero decir que mañana no podré ser mejor en lo que hoy hago, lo que quiero decir es que hoy más que mañana tengo el porcentaje a mi favor, diría alguien por ahí, “La vida va rápido, demasiado rápido” así que si te estás preguntando cuándo comenzar a hacer un cambio positivo yo creo que es hoy.

Atrévete a hacer eso que te apasiona, háblale al celular, inscríbete a clases, grábate bailando algo gracioso y si es la pena o lo que piensen los demás lo que te detiene, seguro ya te lo habrán dicho antes, ellos no te dan de comer.


IDENTIFICAR TUS DEFECTOS:

Todo el tiempo en los libros de superación personal encuentras la frase, “Identifica tus puntos fuertes, tus habilidades” entiendo y por algo lo dicen, pero ¿qué con nuestras de- bilidades? ¿Qué con nuestros defectos? ¿Por qué no identificarlos y trabajarlos sobre la marcha?

No dejo de pensar que son más valientes las personas que ves tomando un café mientras leen un libro de autosuperación porque son esos los que se atreven a ir a por sus defectos y mejorarlos.

CONTROL MENTAL :

Una ocasión vi un video de Mario Alonso Puig hablando sobre su libro “Reinventarse” (que por cierto es una joya) decía; “Una persona que no sepa gobernar sus estados de ánimo, que un día se levante sin ganas de hacer nada y ese estado de ánimo no lo pue- da alterar o que un día tenga ira y no sepa canalizar de una manera positiva y adecuada esa ira; o tenga miedo y no pueda superar ese miedo, es difícil que progrese en la vida“

Vaya que me sentí identificado, comenzando por la ira y seguido del estado de ánimo, lo que se piense de esas líneas es absolutamente individual pero algo de cierto debe tener.

LA MENTE: ¿NUESTRO ENEMIGO?

Mi mente, tu mente y seguramente la mente de los demás en algún momento ha sido nuestro peor enemigo, nos ha martillado una y otra vez con algo que tal vez nunca sucederá, con algo que ya sucedió y no podemos cambiar o con algo que va a pasar. pero podemos estar preocupados y dejando que la mente nos controle o podemos ocuparla en otra cosa, podemos salir a la calle a respirar aire fresco y ponerle atención a las pequeñas cosas, atreverte a hacer eso que te ocasiona pena o miedo, afrontar esa situación que te incomoda ya que al final de cuentas en algún momento lo tendrás que hacer y entre más demore peor será.


Lo que puedo decir es que, al menos en ocasiones podemos hacerle un poco de caso, si algo de nosotros no nos hace sentir bien, deberíamos hacer el intento de cambiarlo o mejorarlo.

Y claro, existen cosas con las que tenemos que aprender a vivir, cosas que no se pueden cambiar, no perdamos el tiempo atormentándonos por cosas que ya están hechas, aprendamos a aceptarnos, mejoremos lo que si está dentro de nuestras posibilidades y disfrutemos el proceso.


“Tú ocasionas cosas increíbles”

A veces no nos damos cuenta del efecto que ocasionamos en los demás, veámoslo de este modo, de alguna forma te acostumbras tanto a estar contigo mismo que lo bueno de ti por momentos deja de parecerte asombroso y con bueno me refiero a tus cualidades tan- to físicas como las de tu personalidad, en los ojos de otras personas eres increíble.

Nadie nos critica mas que nosotros mismos, seamos libres



 

Nicolás Gallegos
Director Adjunto
@NicolásGallegosR

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page