top of page

Poder Femenino: Ruth Aguilera

"Un árbol de delicadas flores rosadas, aromas frutales y mujeres sonrientes: es el primer impacto al entrar a Blossom Beauty Home, salones de belleza especializados en colorimetría."

Con tan solo 29 años, la protagonista de esta entrevista tiene un largo camino recorrido por los mejores institutos de belleza del mundo. Es colorista certificada y cuenta con su propia empresa Blossom Beauty Home, así como con su propia línea de productos para el cabello. Esta empresa integral se gestó desde que ella tenía 16 años y dio el primer paso para tomar su primer workshop de maquillaje en Canadá. En el año 2015 se certifica como Estilista Profesional y diseñadora de imagen; al año siguiente inaugura la primera sucursal de Blossom Beauty Home con la motivación de traer peluquería especializada en las necesidades capilares de la mujer tabasqueña.


En 2018 viajó a la academia Wella World Studio en Nueva York, donde conoció la Tecnología y patentes de uno los mejores productos capilares del mundo. De igual modo se certificó por Sassoon Academy London, una de las mejores instituciones formadoras de estilistas a nivel mundial. A través de los años continuó su formación en diferentes academias como Black academy, JossClaude & Bellver, BTC education, entre otros, teniendo por maestros a estilistas de talla internacional como Chris Appleton, quien es el estilista del clan Kardashian.

Desde entonces ha trabajado arduamente durante 7 años en los cuales ha contribuido a cambios de vida a través de la imagen personalizada de cada una de las clientas de su estudio de belleza. El trabajo ha sido integral, desde desempeñarse como educadora en taller de alisados, así como el logro de lanzar su propia línea de productos de alisados progresivos.


La inspiración que impulsa el desempeño de Ruth Aguilera es ver en cada clienta la oportunidad de crear arte con el cabello: poder contar una historia, expresar la personalidad de cada una de ellas a través de su imagen, tener la capacidad de influir positivamente en sus emociones y autoestima, sabiendo que un cambio estético va más allá́ de algo vanidoso, sino que es poder reflejar de manera adecuada y creativa quienes somos por dentro.


El impacto que Blossom Beauty Studio y su creadora han marcado en la sociedad se debe a que dentro de esta empresa ha permeado la filosofía de que cada clienta merece la mejor versión del equipo de trabajo.


Para ella, el liderazgo no es un título o posición, sino una mentalidad y una elección, el líder no es quien manda, es quien con su propio ejemplo inspira a otras personas, el liderazgo no se trata de qué haces, sino de quién eres. A su vez, nuestra líder asume que una mujer poderosa es quien decide vivir y ejercer con plenitud el camino que desea, elige sus metas y trabaja sobre ellas con integridad y valores, buscando


siempre dejar un cambio positivo en su entorno. Con sueños siempre en puerta, sigue enfocada en un proyecto de expansión para finalizar el año con tres sucursales: “Estamos próximos a abrir la tercera en Tabasco y con planes de aperturas fuera del estado. Estoy en el camino de posicionar aún más mi colección de efectos de color: Lumini y Eclat, e impulsar mi línea de alisados progresivos Blomstra”.


“En estos 7 años he contribuido al desarrollo y profesionalización de mis colaboradoras: mujeres tabasqueñas que han decido tomar el estilismo como una carrera, creando espacios de trabajos dignos, creativos y seguros”.


Los valores y espiritualidad con la que conduce su vida están basadas en pensamientos como: “Pon en manos del señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Proverbios 16: 3”.


Nuestra talentosa Ruth, no se olvidó de destacar que el impulso de proponerse metas y trabajar duro para lograrlas fue adquirido por la admiración hacia sus padres, quienes le enseñaron que se puede ser íntegros al trabajar sobre objetivos y alcanzar metas no solo en el ámbito empresarial, sino también personal.


“La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% como reaccionas ante ello”.

Opmerkingen


Entradas recientes
Archivo
bottom of page