top of page

Poder Femenino: Noemí Cruz López, Cuidando la Salud y Empoderando a las Mujeres

“Cada Mujer tiene detrás de sí historias de superación, batallas ganadas y perdidas; y a pesar de eso se levantan y siguen soñando, es por ello que cada Mujer que conozco me hace creer en mí”.

La ginecología y la obstetricia, cuyas ramas son la especialidad de nuestra entrevistada, la Dra. Noemí Cruz López, son campos que influyen desde el enseñar, cuidar y preservar la salud de la mujer durante la evolución de su cuerpo; educar a la niña y adolescente a tener prácticas higiénicas y sanas para prevenir problemas ginecológicos, enseñar sobre sexualidad saludable y su reproducción planificada.

Licenciada en Médico Cirujano (UJAT-DACS), especialista en Ginecología y Obstetricia, con Alta especialidad en colposcopía y patología del tracto genital inferior en COMEGIC (Colegio Mexicano de Ginecólogos dedicados a la Colposcopía) UNAM, Certificada en Cirugía láser ginecológica por ABLS (The American Board of Laser Surgery), así como experta en Ginecología Endocrina por Universidad La Salle; es un breve resumen de la exitosa trayectoria con que cuenta esta líder ser sector salud en Tabasco.


En búsqueda de cada día ser una profesionista y mujer vanguardista a la altura de las complejidades Ginecológicas para preservar la salud hormonal de la mujer, actualmente está concluyendo el diplomado de Ginecología endocrina avalado por la Universidad La Salle.


“Podemos hacerlo todo, pero a cada cosa y persona hay que dedicarle tiempo y dedicación”.


Es un honor dirigirme a ustedes como ginecóloga y obstetra. Mi trayectoria en este campo me ha permitido presenciar momentos únicos en la vida de las mujeres y ser testigo de su fuerza y resiliencia.


Mi mensaje para ustedes es que la salud y el bienestar de las mujeres son fundamentales para el progreso de la sociedad en su conjunto. Como influyentes, tienen la oportunidad de apoyar y promover la importancia de la atención médica integral para las mujeres, incluyendo la salud reproductiva y la igualdad de género en el ámbito médico.


“Me inspira el deseo de cuidar y mejorar la salud de la mujer. Me conmueve y gratifica tener la capacidad como profesionista de brindar una atención médica integral desde apoyo emocional, cuidado de la salud, asesoramiento y acompañamiento en cada etapa de su vida”.

Comentários


Entradas recientes
Archivo
bottom of page