top of page

Poder Femenino: Maricela Zurita

"Una mujer emprendedora y visionaria, con raíces tabasqueñas, que ha forjado un camino lleno de éxitos y logros a lo largo de su vida y carrera profesional."

A sus 48 años, es un ejemplo inspirador de determinación, perseverancia y liderazgo. “Una mujer poderosa es aquella que inspira e influye en los demás”.


Desde una edad temprana, Maricela demostró una inclinación natural hacia las matemáticas y las ciencias. Tenía aspiraciones de estudiar una ingeniería, cuya división estudiantil se encontraba en un municipio distinto al que radicaba, pero la necesidad de continuar laborando mientras estudiaba la llevó a tomar la decisión de estudiar la licenciatura en contabilidad. Este fue el comienzo de su viaje en el mundo empresarial y financiero.

“La perseverancia y la disciplina superan al intelecto.”


Maricela ejerció su profesión contable y financiera durante los cinco años de su carrera, y luego se sumergió en el sector financiero de empresas petroleras.


Durante una década laboró en una empresa trasnacional líder en el sector hidrocarburos, donde tuvo la oportunidad de incursionar y desarrollarse en áreas cruciales como; la gestión de la calidad, seguridad industrial y medio ambiente.


Su pasión por estas disciplinas la llevaron a obtener puestos gerenciales y lograr desarrollar competencias como: auditor líder en diferentes normas ISO, líder de equipos de investigación, facilitador/instructor en diferentes herramientas dirigidas al desarrollo organizacional como: gestión de riesgos, enfoque en procesos, planeación estratégica, construcción de equipos de trabajo, entre otras, que le han permitido convertirse en un referente.


En 2011, Maricela decidió dar un paso audaz en su carrera y fundó “E2 Sistemas de Gestión”, una empresa de consultoría y capacitación dedicada a mejorar la productividad y la rentabilidad en las organizaciones, así como; lograr una efectiva gestión de riesgos en materia de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente. Con experiencia y conocimientos sólidos, Maricela y su equipo han logrado un crecimiento constante y significativo durante los últimos 11 años.


La empresa tiene presencia en varios estados de México, contando con empresas trasnacionales como clientes, demostrando un crecimiento constante e indiscutible.


A través de “E2 Sistemas de Gestión”, Maricela influye en las organizaciones para que sean más eficientes, éticas y humanas.


Asimismo, contribuye en la generación de empleos y crecimiento económico: su empresa, “E2 Sistemas de Gestión”, no solo ofrece soluciones empresariales, sino que también proporciona empleos dignos y contribuye al crecimiento económico del país.


Maricela Zurita Coello es un testimonio de cómo la determinación, la pasión y el liderazgo pueden llevar a una persona a lograr el éxito en su vida personal y profesional, mientras contribuye positivamente a la sociedad y empodera a otros a alcanzar sus propias metas.

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page