top of page

Poder Femenino: Karina Rovirosa Hernández

“La derrota tiene algo positivo: nunca es definitiva. En cambio, la victoria tiene algo negativo: jamás es definitiva”. José Saramago.

No hay mayor muestra de haber alcanzado el éxito, que estar plenamente agradecido y satisfecho con la vida que tienes. Tal es el caso de la MSP. Karina Rovirosa, quien, a través de su historia de éxito, nos transmite en todo momento el sentimiento de gratitud hacia lo que ha alcanzado. Médico de profesión con una master en Salud pública por parte del Instituto Nacional de Salud Pública en Cuernavaca, pero sobre todas las cosas: esposa, madre y doctora. Asimismo, ha sido catedrática en la Facultad de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab y en la Universidad del Valle de México Campus Mérida, por mencionar algunas.


“Como docente, pude ver el papel tan relevante que juega esta disciplina en la formación de los seres humanos, aprendí demasiado de los jóvenes: son líderes en potencia”.


En el ámbito de la Salud ha ocupado puestos de Coordinación de Atención Medica, Coordinación de Salud Pública, hasta Subdirección de Protección contra Riesgos Sanitarios. Cualquiera que se haya cruzado con la Dra. Karina en un centro de trabajo, es testigo de lo mucho que adora su profesión, pues en todo momento nos recuerda que la llena de satisfacción y en definitiva es algo que hace con amor; pero no sólo toma esta admirable actitud hacia su vida laboral, sino se encarga de recordarnos la importancia de prosperar asimismo en el ámbito personal:


“Hoy que tengo una familia que amo indescriptiblemente y deseo un mejor mundo para ellos, puedo darme cuenta de lo valioso que es el rol de una mujer en el núcleo familiar, profesional y social. Somos ejemplo de muchas y hasta muchos, sin saberlo, inspiramos y somos observadas. Las mujeres somos seres simplemente maravillosos”.


Nos interesamos en conocer la opinión y el consejo de esta exitosa mujer respecto a cómo equilibrar la vida profesional con la maternidad, puesto que para muchas mujeres resulta una limitante la una sobre la otra, a lo cual nos compartió: “Es complicado, nadie te lo dice y ni tienes la menor idea de lo que es ser mamá, esposa y profesionista al mismo tiempo, sin embargo, es el mejor trabajo del mundo que puedo tener.


La realidad es que se requiere de mucho amor, paciencia, querer hacer las cosas y apoyo incondicional de tu pareja. No existe una fórmula secreta, es simplemente lo que te funcione a ti para poder seguir siendo tú, teniendo tu luz, tu brillo, tu paz”.

“Un médico es consejero, cura enfermedades, debe ser persona de confianza, empático, solidario, sobre todo en una profesión tan comprometida y loable como esta”.


¿Qué significa ser una Mujer Poderosa?

El poder es una palabra fuerte e imponente, considero que las mujeres más que poderosas somos maravillosas.


Recalcándonos su admiración hacia su esposo, a quien describe como un hombre noble, trabajador y dador de amor; nos asegura que su mayor proyecto de vida es el que construyó junto a él: su familia. Su hija, al ser el fruto de este compromiso, nos asegura que es quien despertó en ella la fuerza y el ímpetu para comenzar con su emprendimiento que no aterrizaba anteriormente por indecisión, “llevarlo de la mano junto con mi familia es lo más cool, alentador e innovador que hay”.

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page