top of page

Oscar Abreu: Sidera, innovación, visión, pasión y liderazgo

Oscar se considera una persona con un objetivo siempre en mente, procurando siempre enfocarse en ese objetivo y dedicarle intensidad hasta conseguirlo. Hombre de valores y riesgos, mismos que aprovecha para crecer personal y profesionalmente.



Actualmente lidera Sidera, un corporativo dedicado a proyectos relacionados con soluciones en energía y una de las empresas más importantes en el sureste del país.


El objetivo de Sidera se resume en satisfacer la necesidad de sus clientes. Óscar considera que, todo proceso dentro de un proyecto tiene que llevar un acompañamiento completo dentro de cada una de sus etapas. Es por eso que, en Sidera todos son constantemente capacitados para asesorar de la mejor forma a sus clientes a lo largo de todas las etapas que conlleva realizar cada proyecto.


De emprendedor a empresario:


Hace aproximadamente 10 años inició este proyecto. Emprendió al querer llevar las riendas de su propio negocio, los primeros años fueron de grandes aprendizajes. “Cuando empiezas a ver que el tiempo del día pasa volando, al final quedas satisfecho y contento de haber cumplido con tu labor y empiezas a delegar tareas por falta de tiempo, significa que estás en crecimiento y es cuando debes empezar a tomar riesgos”. “Actualmente contamos con un corporativo propio que nos ha costado puro sudor y esfuerzo, digamos que Sidera es mi principal proyecto en la vida”. A lo largo de este corto trayecto, se han presentado oportunidades de otros proyectos, los cuales he ejecutado con socios y con alguno de ellos sigo hoy en día.




Próximos proyectos:


Durante el 2020, hemos estado trabajando para evolucionar como marca. Hoy en día, ya existen muchos participantes dentro del ramo de nuestro negocio. Para poder lograrlo, estamos migrando de empresa a corporativo, donde podremos ofrecer ahora mayor número de estrategias para el ahorro de energía, no sólo proyectos de energía solar. Dentro de nuestro catálogo, contaremos con proyectos de iluminación y automatización, proyectos de aires acondicionados inverter, proyectos de calentadores solares y proyectos con plantas generadoras de energía.


Lo único que tienen en común todos estos tipos de proyectos que manejaremos, es que son estrategias y soluciones para el ahorro de energía.


Historia de éxito:


Me inspira el fruto de mi trabajo diario. En mi caso, hablo de la satisfacción que alguien puede sentir al hacer bien su trabajo. “Me encanta ser testigo del trabajo en equipo dentro de una empresa. De igual manera, me inspira el haber empezado desde cero, siendo en un principio el único empleado de mi empresa y, poco a poco, ver cómo ha ido creciendo”. En plática con Más Líderes, Óscar Abreu detalló que para poder ser un buen líder se debe de tener muy en claro la diferencia entre ser jefe o ser líder. Los jefes ostentan puestos de poder o de influencia. Los líderes motivan e inspiran.

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page