top of page

¡Orgullo Tabasqueño! Recibe reconocimiento Nacional Cocina Chontal

Nelly Córdoba de Cocina Chontal, ganadora del Premio Al Mérito Restaurantero en la categoría “A la Cociera Tradicional del Año”.

Quien asegura tener sentimientos encontrados en este momento es la reconocida cocinera tabasqueña de comida tradicional, Nelly Córdova. Esto se debe a que ha decidido dar un paso muy importante en su vida profesional y empresarial: cerrar las puertas de su restaurante de Cocina chontal para convertirlo en un centro interpretativo de la cultura gastronómica de Tabasco. Su sueño es que la cocina chontal quede grabada en la memoria de la historia de Tabasco.


“Después de que la noticia del cierre de mi restaurante Cocina chontal se difundiera en redes sociales, quiero aclarar ese rumor a través de ustedes (Tabasco HOY). Es cierto que tengo planeado cerrar el restaurante de Cocina chontal, pero en su lugar planeo construir un centro interpretativo de la cultura gastronómica de Tabasco.


El objetivo es impartir clases de comida chontal a estudiantes de gastronomía, a cocineros amateurs o chefs que deseen aprender de esta cocina tan deliciosa, ancestral y maravillosa”, aseguró.

EN EL 2024

“Aunque quiero aclarar que esto no ocurrirá tan pronto. Fue una decisión difícil de tomar, y crear un centro de estudios no es algo trivial. Espero que, si Dios lo permite, se haga realidad en el 2024. Mientras tanto, los invito a seguir disfrutando de las delicias de la cocina chontal en mi restaurante”, puntualizó.

MUY EMOCIONADA


Cuando se le preguntó cómo se siente después de recibir el galardón nacional de la CANIRAC en la categoría “Cocinera Tradicional del Año” y ser nominada para ser una de las mujeres reconocidas el próximo mes de octubre en el evento “Orgullosamente Tabasqueña”, Nelly comentó:


“Todos los agradecimientos y reconocimientos me emocionan, me motivan y me inspiran. Me llenan de energía positiva”.


“También me dan la fuerza necesaria para seguir luchando por mis sueños. Aunque siento que esto implica una gran responsabilidad para alcanzar el objetivo que tengo en mente, que es promover la cocina chontal no solo para que la prueben, sino también para que trascienda a través de las generaciones”, dijo.

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page