top of page

Marcos Buendía: Visión, liderazgo y un gran legado.

Marcos Buendía se define como alguien que disfruta de respetar y aprender de las personas, siempre buscando lo positivo en todo e intentando ser feliz a pesar de sus errores y las adversidades de la vida.


Las leyes y el emprendimiento son buenos aliados, o al menos eso nos ha demostrado el Licenciado Marcos Ángel Antonio Buendía con su trayectoria, quien mediante su despacho jurídico, hace la labor de abogado y agente de cambio.


Este joven empresario, con una segunda licenciatura y un doctorado en curso, maestro en Derecho fiscal, llega en esta ocasión para compartirnos su historia y compartir perspectivas sobre el liderazgo y el emprendimiento. Marcos Buendía se define como alguien que disfruta de respetar y aprender de las personas, siempre buscando lo positivo en todo e intentando ser feliz a pesar de sus errores y las adversidades de la vida.

Nos cuenta que su meta es ser notario público, desempeñarse en servir y ayudar a las personas, pero principalmente hacer feliz a sus seres queridos y poder disfrutar junto a ellos cada uno de sus logros, dándole ante todo, gracias a Dios. La gente conoce a Marcos por ser persona creativa, modesta, intelectual, cuya actitud y creatividad muchas veces lo han convertido en líder para sus colaboradores, porque de esta forma, puede anticipar problemas e idear soluciones.


Cuando le preguntamos a nuestro entrevistado, qué fue lo que lo llevó a ser abogado, nos responde que lo convenció el que dedicarse a lo que hace, es un medio para poder defender la manera en que se respetan las leyes y/o los documentos magnos de la sociedad.


Es una carrera con mucho prestigio social, de gestión y memorística. Una de las cosas que mantienen vigente en el medio jurídico al licenciado Marcos Buendía, es el amor que tiene hacia su propia profesión, ya que al ser una carrera que coincide con sus ideales y principios, la abogacía constituye uno de sus más grandes anhelos.


Ésta, a su vez aporta benéficamente a la sociedad, pues en propias palabras de nuestro entrevistado, “sin ella todo lo que conoces, sería un caos, nadie se interesaría en velar los derechos de los individuos, la justicia no sería aplicada, por lo tanto, los delitos no serían castigados.


” Al abordar las inspiraciones de Marcos, nos destaca a su abuelito y a su madre, quienes, asegura, le inspiran a ser mejor día con día, a superar cada una de las metas que se propone en la vida. Dentro de sus aspiraciones, además de ser notario, refiriéndose a su despacho jurídico, desea convertirlo en uno de los más reconocidos y confiables del estado tabasqueño: “Quiero que las personas se acerquen con la confianza de saber que se hará lo mejor y correcto para salvaguardar sus intereses y que muchos de los egresados, aspiren a colaborar con nosotros por ser un lugar distinguido, en el cual ellos puedan superarse y colaborar para dar el mejor servicio a nuestros clientes.”

Para Marcos Buendía, un líder es una persona que se distingue no por su voz de mando sino por la admiración de los demás, alguien que ven como ejemplo de conocimiento y que saben que pueden contar con él para resolver cualquier detalle laboral.


Asimismo, cuando le pedimos un consejo para los lectores, nos comparte esta valiosa reflexión: “Nunca desistan de perseguir sus sueños, aunque el camino se torne algo difícil, con dedicación, anhelo y fe, se cumplirán. Siempre rodéense de la gente correcta, que los impulsen y motiven a no perder las ganas de emprender o de lograr sus meta.

Σχόλια


Entradas recientes
Archivo
bottom of page