top of page

Maestra del cacao y del chocolate: Ana Parizot

Este mes dentro de las 25 historias que inspiran este 2020; Ana Parizot Wolter, maestra del cacao y del chocolate.


Actualmente Ana Parizot, nieta de Otto Wolter, lidera este lugar lleno de belleza, aroma a cacao, éxito e historia. Esta hacienda es un museo viviente en el que cada objeto cuenta una historia. Una mujer apasionada por Tabasco, el cacao, la naturaleza y el chocolate. Historia que inspiran.





Los senderos de Hacienda la luz son impresionantes: apreciarás desde las flores de cacao hasta otras especies que acompañan al ecosistema como vainilla, momo, troncos de canela, y jícaros. Ana pide que uno se detenga para apreciar detalles como el abrazo que hay entre los árboles: las raíces de algunos, como unos enormes de mango manila, samán y mata palo, están de seis a ocho metros de profundidad y se protegen unos a otros, por si la tierra se reblandece.


Para Más Líderes es un deleite escuchar a Ana mientras apunta con su dedo índice los detalles de la hacienda. Un árbol de cacao vive aproximadamente cinco décadas. Tres generaciones los deben cuidar y durante ese tiempo la tierra está perfectamente nutrida. Ana es parte de ese tercer legado que deberá replantar.

コメント


Entradas recientes
Archivo
bottom of page