top of page

Ma del Carmen Flores: presidenta de la asociación mexicana de mujeres empresarias

"Ma del Carmen flores castillo, ingeniera civil se define como una mujer perseverante, producto del esfuerzo, una mujer que todos los días se levanta para trabajar y aportar lo mejor de mí. Le inspira su esposo, sus hijas, su estado, las causas sociales y empresariales."


Actualmente es presidenta de AMEXME Capítulo Tabasco, (Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias) 2022-2025 y nombrada por el Consejo Nacional de AMEXME con el cargo 2024-2026 Comisión Nacional Clúster Construcción e Inmobiliario.


Ma del Carmen define el éxito en su centro laboral de la siguiente manera: “Han sido muchos años en esta labor, le he dedicado muchas horas en la capacitación, empezamos a trabajar con la supervisión de viviendas y urbanización, nos asignan paquetes de viviendas, estamos en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, pero ha contado mucho el equipo que siempre me ha acompañado que es mi plantilla certificada por la NMX-C-442- ONNCCE por arquitectas e ingenieras”.


Es un tema cultural y social muy arraigado, pero hoy hemos avanzado mucho, principalmente en política ya hay igualdad, y donde todavía hay rezago es en el ámbito laboral y empresarial, pocas mujeres con salarios bien remunerados y pocas mujeres en altos mandos empresariales. Así como hay una ley muy clara y precisa para elegir candidatas en la paridad de género, lo mismo para los cargos públicos, en todos los niveles de gobierno, de igual manera en cámaras Empresariales y colegios de todas las profesiones.


"AÚN HAY REZAGO EN EL ÁMBITO LABORAL Y EMPRESARIAL”.

Comentarios


Entradas recientes
Archivo
bottom of page