top of page

Liderazgo Destacado: Berenice Oramas

"Haz lo que te haga sentir orgulloso, y no dejes pasar un día sin causar impacto a tu alrededor.”

Destacar en un medio dominado por hombres es todo un reto, principalmente para una joven de 26 años que combina el marketing con ser mamá. Berenice Jiménez Oramas, para quien el liderazgo es la mayor virtud, es la directora comercial del Grupo Llantero: Cuyusos, y nos viene a contar en esta edición, cómo ha sido posible competir en este medio y cuál ha sido la receta para lograrlo.

Ella se considera una persona creativa, súper pasional, entusiasta y llena de mucha ambición, cuya meta en la vida es causar impacto en el mundo con todo lo que se proponga hacer, siempre marcando una diferencia y mostrando el mejor desempeño. Estudió la carrera de comercio internacional en la Universidad del Valle de México y se ha especializado en el área de negocios y marketing, desde donde busca oportunidades para la creación de proyectos y mejoras en negocios establecidos.


El Grupo Llantero Cuyusos cuenta con tres principales actividades: Las llanteras retail, la venta de mayoreo, y el taller “Quick Fix” Gt Performance Centre. Es decir, que, si buscas llantas, Cuyusos las tiene todas; desde una llanta para moto, hasta un contenedor de llantas agrícolas. Es una empresa 100% Tabasqueña, líder en el sector llantero, que cuenta con una amplia gama de productos por ser un establecimiento multimarca: una variedad de rines además de servicios automotrices por parte de su Centro Gt. Con más de 10 años de experiencia busca siempre brindar el mejor servicio con conciencia de que la seguridad es lo más importante mientras se cuida el bolsillo de los usuarios. Cuyusos no sólo es una llantera retail, sino también tiene más de 200 distribuidores a nivel sureste, dedicada a la venta de mayoreo y atendiendo flotillas de varias empresas tabasqueñas.


Pero no sólo el lado comercial es importante, también es una empresa que le dedica tiempo a la comunidad, principalmente apoyando a sus equipos deportivos formados por jóvenes de la región, participando en actividades como box, fútbol y béisbol.


Las fortalezas que han hecho de Cuyusos una empresa líder han sido crear impacto y tener un diferenciado. Berenice Jiménez lo explica de esta manera: “creo que es fundamental adaptarse y anticiparse a los cambios que tiene el mercado y la industria, por eso para mí es crucial siempre estar innovando y aprendiendo para distinguirme entre los demás. También es importante aportar buen servicio y valor mientras constantemente estoy retándome a ser mejor persona y profesionista, todo de la mano de mis colaboradores para lograr mayor crecimiento en la región e industria.


El mensaje de Berenice para nuestros lectores es: "Arriésgate, apasiónate por lo que sea que decidas hacer, por más grande o chico que parezca. Busca siempre innovar, transcender, y rodearte de grandes tiburones como tú. Hay muchas claves para el éxito, pero para mí la pasión y perseverancia son las más destacadas. Puedes caer muchas veces, pero lo importante es cuántas veces te levantas, siempre hay que recordar que lo bueno de tocar fondo es que no hay más que para arriba; si algo no nos funciona es porque nuestro propósito o la vida nos tienen preparado mucho más de lo que esperamos."


Cabe destacar la misión que esta empresa tiene con la sociedad, pues a través de la fundación Cuyusos, demuestran ser una empresa socialmente responsable que dedica tiempo a la comunidad.


En planes personales, nuestra líder se encuentra trabajando en crear una comunidad de líderes formada por emprendedores y empresarios para poder ayudarse a impulsar el comercio. Finalmente, nos comparte que como emprendedora está trabajando en una agencia creativa con vinculación empresarial.

Kommentare


Entradas recientes
Archivo
bottom of page