top of page

León, de los 5 equipos con más campeonatos de la Liga MX: estos son los otros

Después de su victoria frente a Pumas, León se ha unido a la lista de los equipos con más campeonatos de la Liga MX. Estos son los otros.

León ganó el Torneo de Apertura en la Liga MX con un marcador global de 3 goles a 1 frente a los Pumas, convirtiéndose en uno de los equipos con más campeonatos de la Liga MX (la cual previamente era llamada Liga Mayor al ser fundada en 1943). Gracias a los goles de Emmanuel Giglotti y Yairo Moreno (y el previo de Carlos Gonzáles Espínola), el conjunto que tiene más de 70 años de historia logró concluir con broche de oro un excelente torneo, y ahora ha hecho historia.

El Club León empata al Cruz Azul (equipo que vimos perder estrepitosamente frente a los Pumas en la Seminifinal) con la misma cantidad de campeonatos ganados, pero aún se encuentra atrás de los grandes ganadores de la Liga: Toluca, Guadalajara y América, tres de los equipos con mayor seguimiento a lo largo del país.

Si Pumas hubiera ganado el campeonato en vez de León, hubiera entrado a la lista, pero hasta ahora se mantiene con 7 títulos de la liga, siendo el último el que recibieron durante el Torneo Clausura 2011, por lo que ya tienen 9 años sin volver a saborear la gloria.

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page