top of page

Karely Guzmán: "El poder de la resiliencia"


No hay ningún secreto para el éxito. El éxito es el resultado de la preparación, el trabajo y aprender del fracaso”. Colin Powell




A veces es necesario descubrir qué es lo que no nos gusta o en qué no nos sentimos cómodos para poder hallar el camino hacia aquello que nos dará el éxito.


Así es la historia de la emprendedora que Más líderes presenta hoy: Karely Guzmán. En entrevista, ella nos cuenta cómo fue su transición de la enfermería hacia la profesión que le abriría las puertas del emprendimiento y la superación.

Un extracto de su historia es el relato donde ella cuenta que trabajó un año ejerciendo la enfermería, pero al no sentirse realizada en ello, tomó la decisión de emprender vendiendo desde quesos, ropa y accesorios, hasta que un día tomó la que para ella ha sido la mejor decisión de su vida, que fue iniciarse en el mundo de las pestañas, lo cual fue el inicio de su despegue hacia la vida empresarial.

Con emoción, ella recuerda que nunca olvidará el momento en el que entró por primera vez una clienta a su negocio inicial. Ella pasó de ser una chica que trabajaba en su cuarto y que repartía volantes ofreciendo sus servicios, a ser la emprendedora que empezó en Villahermosa, Tabasco y ha extendido sucursales en Mérida, Yucatán.


A partir de entonces no ha dejado de aprender distintos cursos y certificaciones en extensiones de pestañas, ma- quillaje semipermanente (PMU), cejas temporales y renovación de imagen.

Nuestra emprendedora aplicó desde el inicio una política que ha marcado la diferencia en su trabajo, y es que la atención que se le brinda a sus clientes es la misma que le gustaría que le dieran a ella, de esta manera crea conexiones, confianza y una extensión de cartera de clientes.


“Para Karely el liderazgo, es el arte o la capacidad de inspirar a otros, convirtiéndose en lo mejor de sí mismos, desarrollando sus habilidades y logrando metas”


Cuando le preguntamos cuál es su mensaje a nue- vos emprendedores, segura de sí contesta: “Mi consejo es, ponte en acción, escribe tus metas y visualízate en ellas todos los días.

No va a ser fácil porque en la vida nada lo es, solo re- cuerda que en un futuro no muy lejano podrás mirar al pasado y decir: lo logré”.

A pesar de que ha cumplido grandes metas, ella sigue teniendo proyectos a futuro como lo es obtener nuevas certificaciones en el mundo de la micropigmentación y un equipo más grande de trabajo.

“En febrero del 2021, por fin pude poner mi propio local, a base de esfuerzo, dedicación y organización, ese año fue pieza clave en mi vida porque pude darme cuenta que podría lograr lo que me propusiera y nada me podía detener. Aquí es donde empiezo a sentirme orgullosa de todo lo que he podido lograr y sigo trabajando en ello”.







Comentarios


Entradas recientes
Archivo
bottom of page