top of page

José Ángel Arena: Liderazgo, visión y compromiso

José Ángel Arena Cruz es considerado actualmente como un miembro destacado de la FESAL: (Federaciones de Sociedades de Alumnos de la Red de Universidades Anáhuac), por su creatividad, organización y liderazgo.


Ha ostentado cargos como: Secretario de la Mesa Directiva, Coordinador General, Vicepresidente, Consejero Elector y Director de organización del Congreso Nacional de Federaciones de Sociedades de Alumnos de la Red de Universidades Anáhuac en su 8va edición.



Trayectoria que inspira:


Para Ángel más que un grupo la FESAL representa parte de su historia, lleva en su interior el estandarte para toda la vida, en el año 2017 recibió el premio a Líder FESAL, en el 2018 se le otorgó el premio a Mejor Desempeño, en el año 2019 obtuvo el reconocimiento a la Trayectoria FESAL, en el 2020 se hizo acreedor al reconocimiento Excelencia FESAL y al mérito de Miembro y Líder sobresaliente otorgado por el departamento de Relaciones Estudiantiles de la Universidad Anáhuac Mayab.


En entrevista para Revista Más Líderes, José Ángel nos comenta: “ Hablar del trabajo realizado es hablar de infinitas e increíbles historias. Pero no me gustaría hacer mención de éstas y pasar por desapercibido a las personas que lo hicieron realidad, quiero dejar constancia de mi agradecimiento eterno a la Coordinadora de Relaciones Estudiantiles, a Ana González, por creer y confiar en mí, en mis ideas, mi capacidad, mis locuras (porque fueron muchas), y sobre todo, al gran equipo que siempre estuvo conmigo, los miembros del Comité Coordinador, y claro, a Zahía y Karla quienes fueron presidentes en distintos años y vieron algo en mí. ¡Gracias!”


Las actividades realizadas fueron de distintos ámbitos desde deportivas, culturales, pastorales, académicas, de integración de recaudación, entre otras. Y ciertamente, muchas de ellas fueron planeadas por mí, pero te repito, que fueran buenas o exitosas ha sido trabajo de equipo. Hoy me da gusto haber culminado una etapa bastante productiva, haber fortalecido al grupo, aportar mis ideas, dejar nuevas formas de trabajo, nuevos proyectos relevantes y sobre todo contar con grandes personas a quienes hoy llamo amigos.


Me inspira el hecho de tener nuevas experiencias y aprendizajes, no tanto de los resultados”. Me inspira el hecho de hacer algo por los demás, hacerlo de corazón. Ya sabes, de que tu mano izquierda no se entere de lo que hace la derecha.

Creo que la actual situación en salud ha puesto al mundo de cabeza, en nuestro país definitivamente en jaque. Pero estos tiempos y estas situaciones han potencializado la virtud, inteligencia y creatividad de muchos jóvenes, definitivamente enfrentamos la misma pandemia pero desde diferentes contextos, algunos se han aprovechado del momento para tintes políticos o personales, y otros realmente se han descubierto como líderes natos.




Ha sido premiado por la Vicerrectoría de Formación Integral a través de Relaciones Estudiantiles:


• Líder FESAL 2017

• Mejor desempeño 2018

• Reconocimiento a la Trayectoria

• Excelencia FESAL

• Miembro FESAL y Líderazgo Sobresaliente 2020

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page