top of page

Frida Kahlo hasta Picasso en la subasta Rotary Art Auxtion 2024

"Con el fin de obtener fondos para respaldar las causas de la institución y fomentar el arte, se llevará a cabo la segunda edición de la subasta Rotary Art Auction 2024"


Una Noche de Cultura y Solidaridad el próximo dos de marzo en el Palacio de la Música. Este evento es organizado por el Club Rotario de Mérida y el Club Rotario Mérida English.

El año pasado se presentaron alrededor de 250 obras y se lograron reunir cerca de 200 mil pesos.

“Este evento reúne a muchos artistas locales e internacionales, el objetivo es recaudar fondos para nuestras causas, tenemos varias entre los dos clubes, muy enfocadas a lo que es salud, contamos con programas para diabéticos, labio y paladar hendido, así como apoyos continuos a la comunidad”, expresó Eyra Gutiérrez Wu, presidenta del organismo, en rueda de prensa, en la sede del Club Rotario de Mérida.


“En conjunto con Mérida English impulsamos huertos comunitarios, donde se educa a la población y se les enseña cómo cultivar para consumo propio, también cómo comercializar y se les brindan las relaciones. Tenemos igual asociaciones de empoderamiento para mujeres y niñas adolescentes”, agregó.


De acuerdo con Gutiérrez Wu, el costo para participar en la Noche de Gala de la subasta será de mil pesos, cantidad que igualmente será incluida en la recaudación, en una jornada donde se acerca la cultura, se promueve a los artistas locales e internacionales, además de la intención de ayudar a los grupos vulnerables.


“La novedad para este año es que vamos a contar con una exposición de obras maestras que nuestros donantes nos han prestado, será sólo exhibición, no estarán en subasta, cuatro Frida Kahlo originales, tres de Egon Schiele, dos de Pablo Picasso y tres sorpresas más”, expresó.


Cabe señalar que la exposición está abierta por la mañana a escuelas y niños (as) que regularmente no tienen acceso a estos eventos.


En cuanto a los trabajos en venta, se presentarán entre 80 y 100 en vivo, pero igualmente se ofertan otras en línea, por lo que es espera cuando menos alcanzar unas 200, de artistas como Gabriel Fuentes, Mónica Petras, Rosy Peraza, Pedro Tec, Abdiel Ortiz y la comunidad Maya Chaac, entre otros. La velada arrancará a las 19.30 horas.



Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page