top of page

Dr. Luis Enrique Peralta Hidalgo

"No tengan miedo a salir de su zona de confort, cuando más miedo sienta y su corazón lata 1000 por hora, es cuando ha llegado el momento de saltar."

“El detalle es lo que cuenta y cuando me fijo una meta, tienes dos opciones: me sigues o apártate de mi camino porque te pasaré encima hasta lograr mi objetivo.”


Perfeccionista, Apasionado, Detallista. Serían esos tres adjetivos los que utilizaríamos si nos pidieran resumir a nuestro entrevistado de lujo que con mucho gusto presentamos en esta ocasión: Dr. Luis Enrique Peralta Hidalgo, ortodoncista originario de nuestra bella Villahermosa, egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Conozcamos un poco de la historia y consejos que nos comparte este visionario de la salud tabasqueña.

Hombre trabajador, apasionado en todo lo que hace y emprende; “siempre doy mi 110% y sin duda, mi prioridad es darle mi toque personal a cada paciente, de ahí viene mi frase favorita de: el detalle es lo que cuenta.” Luis es una persona que en donde le pongan, se esmera en sobresalir por sus cualidades.


Dentro de sus mayores atributos se hallan la puntualidad, su perfeccionismo, y, como él nos cuenta, el exigirse mucho a sí mismo en su vida profesional, es precisamente el cúmulo de estas características lo que lo ha mantenido vigente como uno de los ortodoncistas con más experiencia, por más de 20 años en el estado.


En su vida personal, se define como alguien reservado y muy selectivo en cuanto a amistades se trata, pero confiesa que al tener oportunidad de conocer a fondo a la persona, brinda su amistad incondicional. Es, sin duda, un amigo fiel en toda la extensión de la palabra.


“El mayor reto que he enfrentado como emprendedor, y siempre lo digo, es el realizar las cosas bien, ser detallista y hacerlas finamente, ya que cada boca es un mundo con sus respectivas complicaciones, aciertos y desaciertos. Asimismo, uno de los mayores retos que tuve fue a mis 18 años el haberme salido de mi casa a conquistar el mundo, sólo inicias con una maleta llena de ilusiones y esperanzas, y la vida te va enseñando lecciones, aprendizajes, caídas y vivencias que te van preparando para este mundo.”


Además de la carrera de cirujano dentista, cuenta con un diplomado en Odontopediatra y especialidad en ortodoncia y ortopedia maxilar, demostrando contar con la preparación académica necesaria para ejercer su profesión. “Fue un tanto difícil mi vida desde chico, ya que mis padres me adelantaron en la escuela 2 años desde la primaria y prácticamente fui el más chico en secundaria, prepa y en la universidad, a la cual entré a los 16 años, terminado la carrera a los 21, saliendo con 3 años de experiencia, ya que trabajamos con pacientes en clínica desde 3er año de la carrera y luego la especialidad terminando a los 24 años; y desde entonces a la fecha, dedicándome a embellecer sonrisas y en la mayoría de los casos levantando el autoestima de la gente, ya que a nadie le gusta tener los dientes en mal posición, cosa que el paciente agradece infinitamente y que personalmente, le agradezco a Dios por permitirme hacer esta noble labor y contribuir con mi granito a cada persona.”


Al Dr. Peralta Hidalgo le apasiona la idea de hacer las cosas bien desde un principio, haciendo un plan de tratamiento y ver en los ojos de los pacientes esa gratitud al finalizar y saber que se corrigieron sus dientes de manera correcta, casi perfecta; nuestro entrevistado insiste en hacer énfasis a la palabra “casi” perfecto, dado que, para él, nadie es perfecto, sólo Dios.


¿Qué consideras es lo que te mantiene vigente como profesional?


“Creo que el ser honesto con las personas realizando buenos tratamientos, pues el mismo paciente es el que me sigue recomendando sabiendo y teniendo en cuenta que viene mucha gente de municipio gastando en pasaje o gasolina, más el tiempo que hacen tanto en venir como en regresar a sus hogares. Eso lo agradezco infinitamente y me inspira a seguir haciendo las cosas bien.”

Por supuesto, cuestionamos al Dr. Luis sobre su concepto de la palabra Liderazgo, a lo que nos comparte una respuesta muy valiosa: “Es una pregunta muy fácil, liderazgo es SALIR DEL MONTÓN, simplemente darlo todo en el empleo que realices.


En mi caso es poner ese plus que me caracteriza y que aflora naturalmente de mi personalidad: ser detallista, ya que al reparar dientes y corregir las mordidas, hay que darle la anatomía perfecta para una buena oclusión y pueda comer bien cada paciente, el ser exitoso no es más que ser geniales y realizar las cosas repetidamente bien.”


Cuando le preguntamos a nuestro invitado de honor sobre sus planes a futuro, nos confesó ser una pregunta difícil de responder, ya que nunca le cuenta sus proyectos a nadie a raíz de una enseñanza que su abuelita le dio, declarando que “los planes se salan cuando los compartes anticipadamente”.


Por lo tanto, lo único que compartió fue su deseo de viajar alrededor del mundo para conocer, lo que él define, como un bello planeta; no obstante, podemos asegurar que seguirá trabajando disciplinadamente en todo lo que haga y que, tal a como aconseja, seguirá viviendo realizando lo que más le gusta, que es sin duda su trabajo.


“Para eso elegimos un trabajo, para vivir plenamente sabiendo que hiciste las cosas bien.”

댓글


Entradas recientes
Archivo
bottom of page