top of page

Dr. José Antonio García Esponda: Siempre a la Vanguardia.

"En esta nueva edición Revista Más Líderes se complace en presentarles al Cirujano Oftalmólogo con alta especialidad en órbita, párpados y vía lagrimal, José Antonio García Esponda, quien busca en cada paciente una oportunidad para que puedan continuar con una calidad de vida normal, actualmente busca estar siempre a la vanguardia buscando nuevas técnicas quirúrgicas y equipos de alta tecnología que le permitan desarrollar éstas para dar un empuje más amplio a su profesión, lo que lo ha llevado a estar en constante actualización año con año y poder brindar atención de primera."

¿Como se inicia esa pasión por llevar a solo tratar primero un órgano vital del cuerpo de 25 mm y luego sólo una región de la cara que lo cambia todo?

"No solo me encantan que los pacientes vean, me apasiona dar algo más, quitar esa expresión de la cara de cansancio, que día a día nos llega, y poder rejuvenecer a las personas es algo único, solo ocupo ese tercio de la cara, pero es la más decisiva, la que te hace ver feliz, triste, seguro, confiable, etc.


¡No solo puedes escribir la pasión, solo la puedes vivir!


“Mi especialidad tiene mucho impacto en la sociedad porque te das cuenta de que puedes revertir algo que el paciente pensó que ya había perdido, siempre y cuando establezcamos una buena comunicación entre médico y paciente. Esta es la clave para que alcance el éxito en el tratamiento o en la cirugía”.


Durante la entrevista con esta casa editorial detalla que su proyecto de vida lo construye a diario:


“Cuando me preguntas sobre el próximo proyecto te puedo decir que es el que construyo todos los días, cada mañana me levanto pensado en qué puedo mejorar, a la hora de la comida estoy pensado qué es lo nuevo que puedo encontrar y en la noche me duermo pensando qué puedo hacer mejor el día siguiente. Para mí, eso es ser emprendedor: que vivas dedicado a tu proyecto, que no distraigas, que te enfoques, ser emprendedor es tiempo completo. A veces tendrás que renunciar a varias cosas por seguir esos sueños”.


El Dr. José Antonio García se define como admirador de todas las personas comprometidas con lo que hacen, además de observador y que tiene el gusto de aprender de los demás, “realmente voy viendo y aprendiendo y trato de adaptarlo a mi vida diaria”.


Sus fuentes de inspiración son sus padres, personas que lo han enseñado a trabajar, ser empático con la sociedad y al mismo tiempo con su profesión:


“Vengo de unos padres trabajadores, de unos abuelos que me enseñaron que en la vida te tienes que adaptar y buscar algo que en verdad te apasione, vengo de la familia que comenzó la venta de butifarras en Jalpa, y al contrario mi otra abuela comenzó a vender joyería”.

Comentários


Entradas recientes
Archivo
bottom of page