top of page

Dr. Francisco Javier Romero: Visión, trayectoria y liderazgo

Nuestra casa editorial se enorgullece de presentar en cada número a un nuevo personaje que resulte digno de conocer su historia, por ello, en esta ocasión dedicamos este espacio a hablar sobre la trayectoria y trabajo de Francisco Javier Romero Ricardez, Médico cirujano con formación en el área de podología en México y España, CEO de ISEMEP: (Instituto Superior de Educación Médica Continua y Estudios en Podiatría) siendo así, pionero en Tabasco y en el sureste mexicano de los servicios que ésta institución ofrece, logrando reconocimiento de diversas instituciones.



El Dr. Francisco Romero es titular de la empresa previamente citada, misma que mediante su liderazgo ha llevado a ser reconocida como centro evaluador autorizado para brindar competencias laborales en el área de la salud por SEP y Universidades de prestigio a nivel nacional e internacional.


Uno de sus mayores logros ha sido el posicionar junto con su equipo de trabajo los programas de educación médica de ISEMEP en Europa, particularmente en las áreas de Lugo y Madrid, España, obteniendo reconocimiento y vinculación con entidades europeas como la Academia de Cirugía Podológica Española, buscando

así la internacionalización del aprendizaje y tratamiento en ésta rama de la medicina.


“En México nos estamos expandiendo en todo el sureste mexicano, en sitios como Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Oaxaca, consolidando de esta forma toda una red de profesionales para brindar el mejor servicio a la población interesada”. Romero Ricardez nos platica cómo éste proyecto que se respalda con 10 años de antigüedad, nace

con la visión de brindar a los médicos jóvenes herramientas que les permitan desarrollarse como profesionistas, inculcando en ellos la calidad, calidez y ética que caracteriza a cada uno de los egresados de sus aulas.


El reto:


“Uno de los principales retos por los que estamos luchando es por el reconocimiento de la podología en el sureste mexicano mediante la legislación de éstos servicios, fomentando educación de calidad pero sobre todo, apegada a normas y a las leyes sanitarias, luchamos por erradicar el empirismo y dejar fuera a todas esas empresas fantasmas que llegan a nuestra ciudad a engañar a los usuarios y a venderles falsas ideas. Como médicos nuestra misión también es llevar a las familias tabasqueñas toda la tecnología con la que disponen países de primer mundo, para que mediante nuestros servicios puedan mejorar su calidad de vida y salud”.

Mediante la gestión del Dr. Francisco Javier como CEO de ISEMEP se ha logrado aperturar el sistema de clínicas de atención medica podológica únicas en Villahermosa con el modelo de atención europea y con tecnología de vanguardia en el área de diagnóstico de enfermedades de los pies, lo cual brinda un prestigio único a la institución.


“Nuestro lema es que ISEMEP es el complemento educativo que cambia vidas, ya que fomentamos en todos los médicos el emprendedurismo y las fortalezas para que ellos mismos puedan crear sus empresas enfocadas en la gestión de la salud.”

A través de estas palabras vemos reflejada la labor que tiene como líder en el estado nuestro entrevistado, ya que líder no es sólo aquel que encabeza los proyectos, sino también quien inspira a los demás a materializar cualquier idea que deseen emprender.


¿Qué es el liderazgo para ti?


El liderazgo debe considerarse como un don nato con el que se nace no para imponer las reglas, ni para que los demás sigan nuestras órdenes: el ser líder es ser aquella persona a la que siguen las masas por convicción, porque se comparte un mismo fin. Ser líder en el área de la educación continua y tener como alumnos a profesionistas ya hechos representa un reto, siempre he dicho que nadie mejor que un médico para conocer las carencias y fortalezas a las que se enfrenta un profesional de la salud y eso es lo que distingue nuestro sistema de las demás instituciones que vienen de paso con la única intención de hacer negocios.


¿Què te inspira?


Lo más valioso que ISEMEP me ha dado es la oportunidad de hacer muchos amigos y durante todos estos años he reafirmado mi propósito de vida que es participar en el desarrollo profesional de muchos médicos y de alguna manera inmortalizarnos en ese sagrado legado que es el conocimiento.


Tengo muy en claro que el paso por este mundo terrenal es transicional y que, si algo busco como profesionista siendo líder de una empresa, pero sobre todo como ser humano, es dejar a mis hijos el legado de la educación y que algún día médicos jovencitos o hijos de médicos que han pasado por nuestra institución puedan decir “el Dr. Francisco Javier Romero Ricardez contribuyó a mi desarrollo profesional y a cambiar mi estilo de vida y de ver el ejercicio de la medicina”.










Comentarios


Entradas recientes
Archivo
bottom of page