top of page

David De Rungs: El rostro de la cirugía plástica en México.

“La risa o la felicidad de cada paciente al verse restaurado de esa parte que no le gusta de su cuerpo, es lo que más me motiva, el hecho de hacer feliz a las personas a través de mi trabajo, la sonrisa de gratitud de un paciente cuando logras cumplir sus expectativas.”


En revista Más Líderes sabemos galardonar a aquellos profesionales que mediante su trabajo, satisfacen las necesidades de los clientes en el rubro donde requieran a un experto de confianza.


En esta ocasión, queremos reconocer el trabajo del doctor David De Rungs, un cirujano plástico certificado cuyo extenso currículum y cantidad de clientes felices, hablan por sí solos de su calidad de trabajo. A pesar de ofrecer sus servicios en Ciudad de México, su talento ha atravesado el país, siendo conocido y admirado en diferentes partes. Tuvimos la oportunidad de platicar con el doctor David, quien nos compartió parte de su visión respecto a su profesión y sobre la vida del emprendimiento en general.


Este reconocido cirujano, comenzó hablándonos sobre la importancia de entender el desarrollo del carácter como cirujano, como persona y como ser humano, pues asegura que hay una empatía muy importante entre médico y paciente, y eso, va sin duda de la mano con la ética. A través de las cualidades de la paciencia y el esfuerzo constante, ha logrado forjar un trabajo en equipo con sus pacientes, así como ha mejorado en gran medida sus habilidades quirúrgicas. “Se requiere, de paciencia, precisión y excelencia.


Hay que saber manejar las situaciones bajo presión y mantener la calma.” Destacó asimismo, la capacidad de aprender a trabajar en equipo con el paciente, pues dentro de su método de trabajo para lograr concentrarse y motivar al paciente, se halla el demostrar su inteligencia emocional con él, así como hacerle ver su habilidad para resolver problemas y cumplir de esta forma, las expectativas de sus pacientes.


El doctor David, desde la infancia desarrolló un importante interés por la medicina, desde todos los componentes de estudio que involucra la medicina y sus ciencias básicas, ha logrado enfatizar y motivarse con cada una de ellas.

“No fue sino hasta que estudié formalmente la medicina que logré empaparme de lo que realmente involucra ser un médico, y que sin duda es mucho más que saber todas las ciencias básicas de la medicina, sino saber que el trato es directo a otro ser humano, así he podido identificar qué es lo que me motiva y poder salvaguardar la vida al poder restaurar los tejidos o componentes o diferentes patologías o accidentes de cada paciente, así como restaurar la función estética a cada paciente; todo ello implica una reconformación tanto artística como de pasión a la medicina.”


¿Qué es Liderazgo para ti?

El liderazgo en mi ámbito es un conjunto de habilidades que pueden llegar a influenciar a cualquier persona que esté en mi rama para motivar a esas nuevas generaciones a ser mejores, por lo tanto, el liderazgo es bastante importante ya que a la cabeza de un grupo tenemos que entender que tenemos diferentes tipos de habilidades y actitudes, tomando relevancia la gestión, la comunicación y realización de objetivos, así como la resolución de problemas: Me interesa dejar un buen ejemplo para aquellos que están en el camino.


Cuando el Dr. nos platica sobre sus proyectos a futuro, asegura que siempre habrá diferentes tipos de planteamientos dentro de cada cirujano, dentro de los cuales evidentemente buscará posicionarse y crecer como un cirujano profesional ético con una adecuada moral, con tratamientos novedosos y con excelencia que involucran la naturalidad de la elegancia y la sensualidad conjunta con un trato digno a cada paciente. Pero también, busca expandirse creando un centro de cirugía plástica estética reconstructiva, en el cual se puedan atender pacientes de diversos caracteres sociales y puedan someterse a diferentes tipos de tratamientos con todo tipo de presupuestos en busca de ayudar a distintos pacientes. “Mi intención es ser parte de algo que beneficie a muchos, por eso me interesan las causas sociales.”

コメント


Entradas recientes
Archivo
bottom of page