top of page

Día del bikini y sus oportunidades de negocio

"El bikini fue creado en Francia el 5 de julio de 1946 por Louis Réard y quien lo lució por primera vez en público fue la stripper Michelle Bernardini. Aquí los detalles y las posibilidades que puedes aprovechar."

Un ingeniero que también era empresario y diseñador de modas, hizo el primer bikini. Él era Louis Réard de nacionalidad francesa. Y la mujer que lució en público esta prenda femenina el 5 de julio de 1946 (hace 77 años) fue la stripper Michelle Bernardini.


Para ponerle nombre a su creación, Réard trajo a su mente la isla de corales llamada “El atolón Bikini”. En este lugar se realizaron pruebas nucleares con bombas atómicas entre 1946 y 1958.


Hoy el bikini es aceptado por todos lados, pero al principio la iglesia católica y medios de comunicación creyeron que era demasiado atrevido. Y aunque en 1951 las concursantes del primer certamen de belleza Miss Mundo lo utilizaron, después fueron prohibidos en varios países.

Y, ¿cómo se hicieron populares? Cuando famosas actrices comenzaron a usar bikinis en la playa como Brigitte Bardot, Rita Hayworth y Ava Gardner, que llamaron mucho la atención al ser vistas con esta prenda de baño.


En 1959 el diseño fue publicado en la revista Playboy. Pero en 1962 la sex symbol Úrsula Andress causó gran impacto cuando en la película de James Bond sale de las olas con un bikini icónico.


Emprende con una tienda de bikinis

Si te gustaría vender bikinis debes tener tu página web para que hagas envíos a todo México; y si lo haces gratis en compras mínimas, mucho mejor. También es necesario que le ofrezcas a tus clientas la posibilidad de que, si no les gustó o quedó la prenda, puedan hacer el cambio. Incluso, sería genial si les ofreces pagar en quincenas o con tarjeta de crédito a tres o seis meses sin intereses.


Para que te vaya bien en tu negocio es necesario que les des lo más nuevo en bikinis, trajes de baño completos, conjuntos, surfer bikinis, ropa de playa, accesorios, salidas de playa y pareos. Eso sí, todo tipo de tallas. También puedes comercializar trajes de baño para niñas y hombres.


Los emprendedores siempre tienen un mundo de posibilidades. Ya sea que quieras diseñar y producir piezas a mano, únicas y personalizadas; o desees importar de otros países o convertirte en distribuidor. Y si decides hacerlo por tu propia cuenta siempre será muy emocionante crear tus colecciones.


Para que agarres inspiración estos son tres ejemplos en la industria de la moda que están haciendo muy bien las cosas: Cherry Pink, Bari Swimwear y Sweet Bikinis, empresas mexicanas exitosas que garantizan tres elementos básicos para vender en línea: envíos gratis, entrega garantizada y pago seguro. Así que, ¡hoy es un buen día para pensar y accionar para que tengas tu propio negocio de bikinis!

Kommentare


Entradas recientes
Archivo
bottom of page