top of page

Cuando el clicktivismo se transforma en activismo

El río Grijalva, el segundo más caudaloso del país, se desbordó esta semana y provocó que varias colonias de Villahermosa quedaran bajo el agua, mientras otras fueron desalojadas.


Lluvias torrenciales e inundaciones por el desbordamiento de los ríosTulijá y Puxcatán habían azotado en las últimas semanas el estado de Tabasco en el sur de México, en donde el agua ha alcanzado entre uno y tres metros en las poblaciones más afectadas.


La avenida Calderón Marchena, en la colonia Gaviotas Sur, fue la ruta que siguió el río Grijalva para extenderse. En esa calle se observaron desde actos de solidaridad para apoyar a los vecinos del lugar, hasta saqueos de supermercados. Elementos del Ejército y los mismos habitantes de Villahermosa trabajaron en conjunto para evitar pérdidas humanas y materiales, aunque en general permeaba la frustración.



Instituciones, organizaciones y ciudadanía en general se han comprometido de gran manera para lograr un solo objetivo: Ayudar a los más afectados por las inundaciones.


Entre colectas de víveres, ropa, medicamentos entre otros artículos de primera necesidad el apoyo de la ciudadanía no ha cesado desde el inicio de la contingencia.


"Un día lleno de satisfacción y de mucho trabajo en nuestro centro de acopio. Hicimos 500 despensas en nuestro colegio y recibimos un tráiler con más de 2,750 latas de frijol, en colaboración con Cáritas. Agradecemos el apoyo de la Secretaría de Marina para la descarga del tráiler Alumnos, exalumnos, maestros y personal: ¡somos un gran equipo. Nuestro centro de acopio sigue abierto las 24 horas"


Posteó el Colegio Champall en sinergia con Caritas Tabasco A.C.






댓글


Entradas recientes
Archivo
bottom of page