top of page

Consolidan UJAT y TC Energía alianza para impulsar el desarrollo en Tabasco

"El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio y el vicepresidente de Relaciones Externas de TC Energía, José Rafael García Córdova, firmaron un Convenio de Colaboración que establece las bases generales para el desarrollo de proyectos de investigación científica, tecnológico y capacitación."

El acuerdo signado, permitirá generar proyectos de investigación financiados por TC Energía enfocados al estudio y protección, restauración y cuidados del medio ambiente, así como de proyectos potenciales de beneficio social vinculados con el proyecto Puerta al Sureste, un gasoducto marino que TC Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construyen y que transportará gas natural desde Tuxpan, en el norte del estado de Veracruz, a Coatzacoalcos, para de ahí continuar hasta Paraíso, Tabasco.

Al dirgir un mensaje, el rector de la UJAT precisó que “la vinculación entre la academia y el sector privado es uno de los fundamentos esenciales para la aplicación práctica del conocimiento y la investigación que emanan de las universidades”.


“Es motivo de entusiasmo estrechar lazos con una empresa que desarrolla un proyecto muy importante para Tabasco y el sureste del país, y que, con este acercamiento, demuestran su interés por trabajar juntos, con instituciones de excelencia como la máxima casa de estudios, para garantizar la sustentabilidad de sus proyectos en todos los sentidos, incluyendo el ambiental y el social”, indicó.


Por parte de TC Energía, Rafael García resaltó que “en Tabasco, mejor que en cualquier otro estado del país, se entiende la profundidad de los beneficios que los proyectos de infraestructura energética pueden traer para millones de personas en el sureste mexicano. Por ello, estamos muy emocionados de firmar este convenio de colaboración. Sabemos que, de la mano de un actor con la sólida reputación académica y de investigación que tiene la UJAT, lograremos identificar y ejecutar iniciativas que beneficien a la población de una manera significativa y a largo plazo”.


A partir de este marco de trabajo, se establecerán convenios específicos de colaboración supervisados por una Comisión de Evaluación y Seguimiento con representantes de ambas instituciones para definir los alcances específicos de los proyectos de investigación, capacitación y vinculación social y comunitaria, y cuyos trabajos iniciarán de forma inmediata.


“Nos entusiasma participar en un proyecto que apoya el desarrollo del estado, siendo este convenio, ejemplo de cómo los valores de responsabilidad, honestidad y colaboración que ambas instituciones compartimos, se materializan en acuerdos que benefician a las comunidades de esta región del país”, concluyó.

En la ceremonia que tuvo lugar en la sala Morelos de la Rectoría, estuvieron presentes funcionarios de la máxima casa de estudios, de TC Energía y de la Secretaría para el Desarrollo Energético.

Kommentare


Entradas recientes
Archivo
bottom of page