top of page

Conseguir el balance entre una piel saludable y al mismo tiempo estética es la tendencia de belleza a la que hombres y mujeres deben de comenzar a prestar atención

"No es necesario ser un sabio para tener presente que la humanidad está en constante evolución. Lo dijo Charles Darwin en 1859: todos los organismos debemos adaptarnos a los cambios para así prevalecer."

No creas que este artículo se convertirá en una clase de ciencias. Hacemos esta breve introducción científica para reafirmar que los universos de belleza y el grooming también se encuentran en constante evolución.

Quizás al leer esto pienses que es muy fácil escribirlo, pero no tanto para ponerlo en práctica. Lo sabemos. Además, la industria de la belleza se ha enfocado en ocultar, retrasar, atacar o desvanecer cualquier rasgo que no esté en sintonía “con lo bello”. Entonces... ¿para qué mencionar todo esto? Porque es parte de un cambio, y mientras esta conciencia llega incorporarse al imaginario colectivo, podemos utilizar los tratamientos no invasivos, una apuesta que busca el equilibrio entre la naturalidad de la piel y la apariencia estética del rostro.


¿Qué son los tratamientos no invasivos?


Para muchos, al pensar en los tratamientos no invasivos para la piel lo primero que viene a la mente son inyecciones. Aclaremos este punto diciendo que en estos procedimientos no se utiliza ningún tipo de aditamento que penetre a la piel profundamente. Generalmente es aparatología especializada y avalada que usa luz pulsada, radiofrecuencia o extracciones, las cuales tienen que como objetivo mejorar el aspecto de la piel.


“Es un procedimiento que no requiere el uso de instrumentos que penetren a la piel físicamente, no se necesita tiempo ni cuidados de recuperación.


El objetivo principal de estas nuevas técnicas estéticas es evitar la cirugía y la anestesia general. Se logra una recuperación rápida, con efectos progresivos al tiempo, que permiten una proyección inmediata de los resultados en la piel”, nos cuenta Alma Galaviz, HFX Office Manager para Hydrafacial.


Estas son algunas alternativas de tratamientos no invasivos:


Radiofrecuencia: La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece: La formación de nuevo colágeno. El drenaje linfático. La circulación de la piel y el tejido subcutáneo.


Luz Pulsada: La luz pulsada o IPL es una tecnología lumínica que se emplea para quitar manchas de la piel, disimular las arrugas y líneas de expresión, y remover el vello de distintas partes del cuerpo. Aparte del rostro, también se puede aplicar la técnica en el pecho, abdomen, brazos, axilas, ingles y piernas.


Hydrafacial: Tratamiento vigorizante que puede realizarse en tan sólo 30 minutos. Proporciona una piel sana a largo plazo y puede adaptarse a las necesidades específicas de todos los tipos de piel.


Bótox: Estas inyecciones a menudo se utilizan para suavizar arrugas en la cara. También, se usan para tratar los espasmos de cuello, la sudoración, la vejiga hiperactiva, el ojo perezoso y otras afecciones.


Recomendaciones:

Dra. Isabel Palavicini @Drapalavicini T: (993) 155 1243

Health & Beauty @Healthbeautyvhsa T: (993) 232 0372 Dr. Luis Molina Cantú @Drmolinacantu T: (993) 312 7424


Dra. Angelina Borraz Noriega @Dra.angelinaborraz T: (993) 352 2739

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page