top of page

Clínica de Colon y Recto Tabasco Liderazgo Médico en el sureste

"En el fascinante mundo de la medicina, tres profesionales de la salud han unido sus talentos y pasiones para formar un equipo de excelencia en el sureste de México. La Clínica de Colon y Recto de Tabasco surge como una necesidad del trabajo en equipo y multidisciplinario para brindar una atención integral y de alta calidad a los pacientes que enfrentan enfermedades del aparato digestivo, con especial énfasis en el colon, recto y ano."

En este artículo, te presentamos una pequeña parte de la biografía de cada uno de ellos y cómo han logrado destacar en su campo para transformar la vida de sus pacientes.


Dra, Saraí Vidal Girón; Pionera en coloproctología en Tabasco.


La Dra. Sarai Vidal Girón, originaria de Villahermosa, Tabasco, ha destacado como pionera en el campo de la Coloproctología en la región. Desde joven, sintió la vocación de ayudar a los demás y decidió estudiar Medicina General en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Posteriormente, continuó su formación en Cirugía General y se especializó en patologías del colon, recto y ano, en el Hospital General de México convirtiéndose en la primer mujer coloproctóloga en el estado.


Con más de 13 años de experiencia en la práctica clínica privada, la Dra. Vidal ha ganado reconocimiento entre la comunidad médica y la población por su compromiso y enfoque multidisciplinario. Su búsqueda constante de la excelencia la llevó a realizar un diplomado en fisiología anorrectal y piso pélvico.


Además de su capacidad profesional, su motivación es su familia, quienes siempre la han apoyado y han sido su inspiración para lograr sus metas y sueños.


Dr. Antoine Lagunes Gasca; Cirujano Coloproctólogo.


Nacido en la Ciudad de México, el Dr. Antoine Lagunes Gasca encontró su vocación en la medicina y se especializó en Cirugía General.

Sin embargo, fue la Coloproctología lo que realmente capturó su interés y dedicación. Antoine cuenta con una sólida formación, egresando del prestigioso Hospital General de México y complementando su aprendizaje en otros centros médicos tanto nacionales como internacionales.


Desde hace más de una década, el Dr. Lagunes radica en Tabasco, donde ha consolidado su práctica privada y se ha dedicado a brindar atención médica y quirúrgica integral a pacientes con enfermedades del colon, recto y ano: (Colitis, enfermedad diverticular, tumores de colon y recto, enfermedad hemorroidal, fisuras, entre otras).


Clínica de Colon & Recto un Referente en el Sureste


La clínica se ha convertido en un referente en la atención de enfermedades como hemorroides, abscesos, fistulas, incontinencia, sangrado, diverticulitis, colitis, hernias de pared, entre otras. Asimismo, cuentan con una amplia experiencia en el manejo y tratamiento del cáncer de colon y recto.


"La pasión y el compromiso que los caracteriza, avanzan hacia un futuro prometedor en el hermoso edén mexicano, donde su legado perdurará en la atención médica y el bienestar de miles de personas que han confiado en su excelencia profesional y su dedicación”.


Mtra. Mariana Rojas de la Parra; Nutrióloga Clínica y Terapeuta Enterostomal.


La Maestra Mariana Rojas de la Parra tiene una trayectoria única que la ha llevado a ser experta en el cuidado de pacientes con colostomías y heridas crónicas de difícil manejo. Originaria de La Paz, Baja California Sur, Mariana estudió enfermería en la UNAM y se especializó en el área de cuidados intensivos neonatales en el Hospital General de México.

Cuenta con maestría en heridas y terapia enterostomal, lo que transformó su enfoque en el cuidado de pacientes con colostomías y heridas complicadas. A partir del año 2010, radicó en Villahermosa, Tabasco, y desde hace más de 10 años, ha formado parte del equipo de la Clínica de Colon y Recto de Tabasco, atendiendo a pacientes con problemas digestivos y nutricionales.


Dra. Karen Terrones Gutiérrez; Anestesióloga.

La doctora Karen Terrones Gutiérrez ocupa un papel fundamental como médico anestesiólogo. Con una formación académica sólida, siendo egresada de la prestigiosa Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y con una especialización en anestesiología por parte de la reconocida Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Dra. Terrones está altamente capacitada para ofrecer atención médica integral y de alta calidad a los pacientes. Su experiencia y conocimientos se suman al equipo multidisciplinario especializado en el tratamiento de ano, colon y recto, contribuyendo así a proporcionar una atención humanizada y personalizada para cada individuo que busca su cuidado en la clínica.

Su objetivo es brindar a sus pacientes la mejor atención posible, utilizando recursos técnicos y tecnología de punta para garantizar una pronta y eficiente resolución de las enfermedades gastrointestinales. La pasión, la dedicación y el compromiso con la salud de sus pacientes son los pilares que sustentan su labor, con un equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitados, esta clínica se posiciona como un referente en la atención de enfermedades digestivas en la región sureste de México. Su compromiso con la excelencia y el bienestar de sus pacientes los convierte en un ejemplo a seguir en el campo de la medicina y la atención médica integral.


La Clínica de Colon y Recto de Tabasco se proyecta como un referente en el cuidado integral del aparato digestivo. Su experiencia, constante actualización y enfoque en la medicina basada en la evidencia les permitirán continuar dejando un impacto positivo en la vida de sus pacientes y en la salud de la sociedad.


Así, con la pasión y el compromiso que los caracteriza, avanzan hacia un futuro.


En la Clínica de Colon & Recto Tabasco formamos equipo para que diversos padecimientos sean tratados desde todos sus factores, como puede hacerlo nuestro equipo multidisciplinario

留言


Entradas recientes
Archivo
bottom of page