top of page

Carta Editorial: Mujeres que Inspiran


Este mes nos da la pauta para hacer un alto en el camino y dedicar un tiempo para reflexionar sobre el liderazgo desde el “poder femenino”, la autonomía financiera como un factor clave en la equidad de género y la conciencia de la importancia de el apoyo mutuo entre mujeres para inspirarse y empoderarse.




En mi caso, desde mi niñez he visto el empoderamiento de la mujer. Mi madre fue la primera en inspirarme. Ella trabajó como banquera, profesora, contadora y a su vez, se desempeñaba como madre de cuatro hijos. La resiliencia que mi madre mostraba ante adversidades como un cáncer, crisis económicas y desastres naturales marcó por completo mi vida y por ende ha sido mi mayor ejemplo de liderazgo.


En estos últimos tres años, he tenido la fortuna de desarrollar mi carrera en el ámbito editorial junto a colegas y compañeros que creen en la capacidad de la mujer, que lejos de poner obstáculos impulsan y suman a las mujeres que hoy en día ocupan una posición clave en esta casa editorial.


Desde el inicio de este


viaje editorial, las mujeres han ocupado el espacio más importante de esta revista, el inspirarnos y empoderarnos. Quiero dedicar esta edición a todas las mujeres que han sido inspiración en mi vida, principalmente a mi mamá: Isela, por eso decidí que para celebrar la penúltima edición de este año teníamos que hacer un recuento de las 25 historias de éxito que inspiraron a muchos durante este año, un recuento de los mejores temas, artículos y eventos destacados.


En este casi último empujón del año, Más Líderes, me ha enseñado mucho más de lo que ven en la revista o en nuestras plataformas digitales. Me confirmó que preguntar es vivir, que siempre se puede mejorar, que en equipo todo es más divertido (sobre todo viajar), que existen más de mil formas de transmitir emociones e información, que nunca hay que subestimar ni asumir, pero, sobre todo, que el que no arriesga no va a ganar. Me aventé a una locura cuando todo el mundo dijo lo contrario y, ¿saben qué?, no me arrepiento absolutamente de nada, ¡pero ni tantito! Agradezco enormemente a todas las personas involucradas para hacer de esta publicación algo posible y palpable, especialmente a aquellos que nos leen mes a mes.


Los invito a que suban a sus redes cómo disfrutan de nuestra revista y nos etiqueten para nosotros a la vez compartir esos momentos tan especiales para nuestros seguidores. ¡Nos leemos el próximo mes!


Alexis Zavala

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page