top of page

Brazo fuerte de Morena en Huimanguillo: Anayanci Herrera

El trabajo de las mujeres que participan en Morena ha sido de resultados palpables, enmarcados por la transparencia, compromiso y responsabilidad con la ciudadanía, cumpliendo la misión primigenia de un servidor público.





Esto se ha demostrado a simple vista. Este es el caso de Anayanci Herrera Hernández, quien en su lucha por lograr que las mujeres sigan ocupando lugares estratégicos para cumplir con sus encargos públicos, hoy cuenta con el respaldo de su pueblo para ocupar una reponsabilidad de alto valor social: ser presidenta municipal por Huimanguillo.


Conocida en esta demarcación como una mujer de palabra y comprometida con su gente, Herrera Hernández se forma y prepara para ser candidata a la alcaldía de Huimanguillo, bajo las siglas del partido que luchó y logró el triunfo en 2018, gracias al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador.



La honestidad que marcó su desempeño como síndico de Hacienda, en su paso por la presente administración municipal, le abrieron las puertas para ser una de las mujeres idóneas para ser la abanderada de su partido en las contiendas intermedias, consideradas como históricas.


Cabe recordar que Anayanci Herrera no una figura nueva en la política local. Es fundadora de Morena en este municipio de la Chontalpa, continuando su trayectoria política y dentro de la administración pública, siempre caminando bajo la filosofía y los valores de su partido.


Su amor por la docencia, la llevó a participar en el magisterio de la entidad, siendo maestra en los diversos niveles educativos.


Madre de dos hijos, Herrera Hernández considera que la familia es el pilar de una sociedad fortalecida y unida, por lo que se ha mostrado interesada en emprender grandes proyectos de reconstrucción del tejido social.

Comentários


Entradas recientes
Archivo
bottom of page