top of page

Alberto Magaña: "Un acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario"

Un acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por lo que considera que la pre L - sunción de inocencia, es ver a la persona acusada con ojos imparciales, creyendo en todo momento hasta que de forma objetiva la fiscalía demuestre su culpabilidad al final del proceso, sin ver razas, estereotipos, nivel social, cargos públicos, etc.


Juan Alberto Magaña Ovando, originario del municipio de Nacajuca, Tabasco, es Licenciado en Derecho por el Instituto de Estudios Universitarios de Puebla, Maestro en Dogmática Penal y Sistema Acusatorio por el Instituto de Estudios Universitarios (IUP), y a su vez cuenta con la Licenciatura en Criminalística por la Universidad de los Ángeles del estado de Puebla.



A sus 33 años funge como delegado de la barra de abogados Tabasqueños, además de una amplia carrera como litigante, defensor de la justicia y Derechos humanos de los niños y personas vulnerables de la entidad.


“Mediante mi despacho Litigio Estratégico hemos logrado llevar a cabo diversas gestiones para proteger en particular a las niñas, niños, mujeres y otros grupos en condiciones de vulnerabilidad; no atiende a intereses políticos, ideológicos o de ninguna otra índole”.


Dentro de sus proyectos Magaña Ovando también es director y abogado litigante de Proyecto Inocente Tabasco, asociación civil que trabaja para poder lograr la libertad de personas que han sido injustamente acusadas y que además son de escasos recursos, siendo su mayor satisfacción la libertad de estos acusados.


“Mi mayor satisfacción es que mediante mi despacho y la A.C que encabezo, buscamos defender y darle a cada quien lo que merece, sin sobrepasar las facultades que concede el poder”.


Actualmente es socio mayoritario de la firma Litigio Estratégico, uno de los despachos de abogados más reconocidos en Tabasco por su amplio compromiso y dedicación en el ejercicio del derecho, donde ha llevado ya más de 400 audiencias en todas las etapas del sistema penal acusatorio (iniciales, intermedias, juicio oral), en los juzgados de ejecución las cuales las ha llevado dentro y fuera del estado, por mencionar: Ciudad de México, Campeche, Chiapas, Torreón, Monterrey, donde en su mayoría han sido muy satisfactorias para sus representados.


Litigio Estratégico es una firma en constante innovación, por lo cual también se desenvuelve en el nuevo sistema de gestión de cumplimiento en las empresas a nivel jurídico como lo es el Compliance Penal, siendo éste un mecanismo completo para la integridad empresarial, brindamos consultoría y apoyo a empresas públicas y privadas para el blindaje y la prevención de riesgos penales.

Commenti


Entradas recientes
Archivo
bottom of page