top of page

Acusan a Elon Musk de ‘inflar’ el precio de Dogecoin: inversores lo demandan por pérdidas

"Un grupo de inversionistas de Dogecoin interpuso una demanda colectiva contra Elon Musk, lo acusan de manipular el precio de la criptomoneda."

Es bien sabido que Elon Musk es de los mayores promotores de Dogecoin, pues ha expresado su gusto por la ‘criptomoneda meme’ desde 2020. Ahora, un grupo de inversores interpuso una demanda colectiva contra el CEO de Tesla por supuesto abuso de información privilegiada para incidir en el precio del ‘Doge’, provocando pérdidas millonarias.


La demanda colectiva contra el multimillonario fue presentada en el tribunal federal de Manhattan. En ella se le acusa de utilizar distintos medios para ‘inflar’ el precio de Dogecoin y beneficiarse de las fluctuaciones del mercado, según documentos citados por CNBC.


Los demandantes alegan que “la manipulación del mercado y la información privilegiada” permitió a Musk defraudar a los inversores, promocionarse a sí mismo y a sus empresas” y, con ello, habría defraudado a los inversores de dicha divisa digital.


En los documentos se afirma que Elon Musk ha hecho subir el precio de Dogecoin más de un 36,000% durante dos años, para después provocar su desplome deliberadamente, costándoles a los inversores miles de millones de dólares.


La supuesta estrategia de Elon Musk con precio de Dogecoin


Los inversores explican que el empresario sudafricano se valió de diversas “maniobras de publicidad” para promover la criptomoneda. Algunas de éstas serían sus publicaciones de Twitter, el pago a influencers y su aparición en el show Saturday Night Live de la NBC en 2021, entre otras.


Como ejemplo, en la demanda señalan que Elon Musk vendió unos 124 millones de Dogecoin, justo después de reemplazar el logotipo de Twitter por el perrito ‘Doge’. Esto provocó un aumento de 30% en el valor de la criptomoneda.


Esta es la tercera enmienda a la demanda que enfrenta el magnate de 51 años por comentar a favor de Dogecoin. En junio de 2022, un exinversionista de Dogecoin llamado Keith Johnson lo demandó por 258,000 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, pues asegura que Musk ejecutó un “esquema piramidal” para respaldar la criptomoneda Dogecoin.


Para septiembre de ese año, siete inversionistas más se sumaron a la querella y la interpusieron de forma colectiva. El equipo legal del multimillonario solicitó la desestimación de esa segunda demanda enmendada y han calificado las acusaciones como “obras de ficción fantasiosa”.

Hasta el momento, ni Elon Musk ni sus abogados han hecho declaraciones sobre la nueva demanda contra el también dueño de Twitter.

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page