top of page

Diana Abreu

En estos tiempos donde el país atraviesa una epidemia de sobrepeso, una tabasqueña se abre camino al tratar de contrarrestar este problema nacional a través de un estilo de vida saludable. En esta entrevista Diana Abreu, no sólo nos habla sobre el significado de la cocina, sino también sobre cómo ser Health Coach representa su pasión y una nueva manera de mejorar al país.

Platicamos con Diana Abreu una una entusiasta del estilo de vida saludable, amante de los animales quién representó a Tabasco en el concurso de cocina MasterChef.

¿Quién es Diana Abreu?

Soy una entusiasta del estilo de vida saludable aunque también me dedico al hogar. Me encantan los animales, sobre todo los perros, y estar rodeada de gente buena y positiva. Disfruto mucho leer un buen libro, comer rico y ver películas en casa o en el cine.

¿Qué te inspira a dedicarte a la cocina?

La alimentación influye mucho en nuestra salud, más que la actividad física. Los alimentos son la medicina que te cura poco a poco o el veneno que te mata lentamente, tal cual, entonces la preparación de éstos es un tema muy importante y ésta se lleva a cabo en la cocina. Como Health Coach, me motiva el cuidar mi salud y compartir con la gente ideas de platillos y recomendaciones que contribuyan a que estén sanos.

¿Qué es el liderazgo para ti?

Para mí es poder influir positivamente en la gente; la capacidad de motivar y persuadir a los demás a creer o a hacer algo. Para crear liderazgo es importante tener tus ideales bien definidos y ser siempre congruente con ellos, ya que es la forma de transmitir tu genuinidad y lograr que la gente se identifique contigo y crea en ti. 


¿Cuáles son tus principales logros?

Es un logro para mí el poder ayudar a que una persona llegue a un peso saludable, que se sienta feliz con su cuerpo porque éste está bien nutrido y funciona perfectamente. Cuando al compartir algo en redes, consigo que alguien se motive a hacer algún cambio positivo en su vida, también es un logro.

En general, como Health Coach mis mayores logros son todas esas acciones, pequeñas o grandes, que me permiten ayudar a que la gente se sienta bien.

¿Como consideras que contribuye a la sociedad el trabajo que realizas?

México encabeza las estadísticas de sobrepeso y obesidad a nivel mundial. Particularmente en Tabasco, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición indicó que en el 2016 habían más de 1.6 millones de personas con sobrepeso y que sólo en los primeros meses de este año se sumaron más de 3 mil personas a esta cifra. Nos enfrentamos a una epidemia de obesidad y sabemos que vivir en estas condiciones conlleva muchos riesgos para la salud. Como Coach de salud y nutrición, mi propósito es poner mi granito de arena contrarrestando este problema al ayudar a que la gente lleve un estilo de vida saludable. Considero que es una profesión muy noble, necesaria e importante en estos días ya que si tenemos salud, tenemos TODO.

¿A dónde quieres llegar en la vida?

La vida es constante aprendizaje y evolución. Me apasiona todo lo relacionado con el "estilo de vida saludable" pero también soy una persona abierta al cambio. Tengo muy claro que siempre estaré involucrada con lo que contribuya a la salud y el bienestar de la gente, pero no hay nada determinado a largo plazo, ya que a como siga aprendiendo podría tomar caminos que aún ni me imagino.

Estoy radicando desde hace tres meses en Villahermosa después de vivir cinco años en la Ciudad de México, y aunque fue un cambio inesperado y radical, ya tengo algunos proyectos en mente que me encantaría llevar a cabo pero prefiero compartir ya que haya algo concretado. De momento he retomado las asesorías de nutrición presenciales, estoy planeando conferencias y talleres y estoy en proceso de terminar una certificación como entrenador personal.

Háblanos un poco de tu experiencia en Master Chef México.

Me encantó haber tenido la oportunidad de participar. Doy gracias por ello ya que aprendí muchísimo sobre cocina y también sobre mí.

¿Qué consejo les darías a las personas que tienen el sueño o las ganas de emprender un proyecto pero que no se atreven a ponerlo en marcha?

Que escuchen su voz interior, si es algo que verdaderamente desean desde adentro, que lo hagan. Pongan sus intenciones en ello y estén atentos porque increíblemente el Universo empezará a conspirar a su favor. El miedo es un sentimiento que podemos tener todos en algún momento, es normal, pero el punto es no permitir que nos congele, sino superarlo. Recordemos siempre que "todo lo que queremos, está más allá del miedo".

 
Entradas recientes
Archivo
bottom of page