La delegación de la Escuela Libertad estuvo presente en el Modelo de las Naciones Unidas (Mun Arjí) debatiendo temas inherentes como cultura, política interior, economía y sociedad.
El Modelo de las Naciones Unidas (MUN) es un proyecto educativo en el que estudiantes representan a países miembros de la ONU en una simulación de un órgano de la organización. El objetivo es que los participantes aprendan sobre los principios de la ONU y cómo funciona, y desarrollen habilidades como la resolución de conflictos y la oratoria.
El MUN se lleva a cabo mediante técnicas de debate y negociación. Los participantes se capacitan en temas como la política, la economía, la sociedad y la cultura del país que representan. Se les asigna un comité y un tema para discutir y solucionar conflictos. Al final, las delegaciones redactan resoluciones que se leen el último día y que pueden enviarse a la ONU real.
Algunas de las habilidades que se desarrollan en un MUN son: Investigación, redacción, hablar en público, resolución de problemas.
Comments